comscore

Del Audi e-tron a los rickshaws en la India

Audi da una segunda vida a las baterías del e-tron. Un proyecto puesto en marcha para aprovechar la vida de las baterías para mover los rickshaws eléctricos, que pueden seguir aprovechándolas y alargando su utilidad.


La empresa germano-india Nunam ha aplicado la tecnología eléctrica sobre tres rickshaws que están recorriendo las carreteras de la India. Un proyecto que están desarrollando, aprovechando las baterías usadas tomadas de vehículos de la flota de pruebas del modelo Audi e-tron.


El objetivo de este proyecto es explorar cómo los módulos hechos con baterías de alto voltaje pueden reutilizarse después de su ciclo de vida del automóvil. Y dar una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos.

5
Hasta tres ciclos útiles por batería


Además, después de que la batería haya gastado su primera vida en un Audi e-tron y la segunda en un e-rickshaw, no necesariamente ha llegado al final del camino. En un tercer paso, la energía restante de las baterías podría usarse para aplicaciones estacionarias como la iluminación LED. “Queremos sacar todo lo posible de cada batería antes de reciclarla”, dice el cofundador Prodip Chatterjee.


Los operarios reemplazaron el motor de combustión por uno eléctrico y diseñaron el piso inferior para acomodar las baterías de segunda vida y ser a prueba de salpicaduras, usando tantos materiales reciclables como fuera posible todo el tiempo.

En el proyecto participaron técnicos en mecatrónica, carroceros, pintores, mecánicos de herramientas, informáticos y técnicos de automatización. “Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros aprendices la oportunidad de participar en un proyecto internacional a través de la red de la Fundación. Promueve el intercambio intercultural de conocimientos y tecnología, del que ambas partes se benefician enormemente”, dice Rüdiger Recknagel.

Siguiente