Detrás del lema de Audi, A la vanguardia de la técnica, hay millones de horas de trabajo y miles de ingenieros buscando soluciones y mejoras en cosas tangibles, en coches, en piezas, en dispositivos… También se trata de adelantar o prever los problemas o las dificultades que pueden surgir.
Y por supuesto, hacer mejoras en todos los procesos y en todas las fases de la creación o el desarrollo de un coche. Hay fases mucho más llamativas, pero en todos los momentos, desde que un nuevo modelo no es más que una idea hasta que lo vemos en la calle, se puede mejorar. Y eso es en lo que trabajan en Audi con dos filosofías y dos caminos: la digitalización y la sostenibilidad.
Ese afán tecnológico hace que no dejen ningún punto sin tocar. Y entre esos puntos, está la producción de coches. El momento en la industria es claramente retador y en Audi han aceptado este reto. “Estamos ante la mayor transformación en la historia de nuestra empresa, y la fabricación juega un papel clave”, comenta Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de Audi AG, que junto a su equipo directivo se ha lanzado al reto de revitalizar la estrategia de producción de Audi.
7El concepto de Edge Cloud 4 Production
Con la solución de servidor local Edge Cloud 4 Production, Audi está iniciando un cambio de
paradigma en la automatización de la fábrica. Un proyecto puesto en marcha en Böllinger Höfe, donde el Audi e-tron GT quattro y el R8 comparten línea de montaje y que se replicará en otras factorías.
Con Edge Cloud 4 Production, unos pocos servidores locales centralizados asumirán el trabajo de innumerables y costosos ordenadores para utilización industrial. La solución de servidores permite controlar el número total de clientes conectados virtualmente y se ahorrará sobre todo en lo que se refiere a las implantaciones de software, los cambios de sistema operativo y los gastos relacionados con la informática.
“Antes teníamos que adquirir hardware cuando queríamos introducir nuevas funciones. Con Edge Cloud 4 Production solo compramos aplicaciones en forma de software. Ese es el paso crucial hacia la producción basada en la Inteligencia artificial”, afirma Gerd Walker.