comscore

Este Audi RS3 firmado por MTM puede dejar en evidencia a un R8

Que no te despiste la primera impresión que pueda darte este Audi RS3 Sedán. Y es que no es una criatura como la que la firma de los cuatro te ofrece en España por algo así como unos 80.000 euros. Esta unidad en concreto ha pasado por las manos del especialista alemán MTM, quien ha sacado todo lo que tiene dentro su impresionante corazón 2.5 TFSI, ofreciendo cifras de potencia y de prestaciones que llegan a eclipsar las de un todopoderoso Audi R8 Coupé V10 FSI Performance Quattro S tronic.

Los chicos de MTM están familiarizados con las versiones firmadas por la división Audi Sport, por lo que este proyecto no es ninguna novedad. Y como te podrás imaginar, tienen cogido el pulso a su 2.5 TFSI de cinco cilindros, un propulsor que estrena mejoras como un sistema de admisión personalizado, una nueva gestión electrónica, un completo sistema de escape en acero inoxidable… Y de paso su transmisión S tronic se ha reforzado para digerir el extra de energía que ofrece en este Audi RS3 Sedán.

Este Audi RS3 Sedán gana 253 CV y 250 Nm

Y es que para que lo tengas en cuenta, MTM consigue llevar ese 2.5 TFSI de 400 a 653 CV de potencia, de la misma manera que el par motor escala de 500 a 750 Nm. Para ponerlo en perspectiva, el 5.2 V10 FSI empleado por los Audi R8 erogan 620 CV de potencia y 580 Nm de par motor. De ahí que este Audi RS3 Sedán firmado por MTM presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,2 segundos, mientras que los 200 km/h desde parado los alcanza en 9,44 segundos. Ahora bien, MTM limita su velocidad máxima a 300 km/h. Esto son 31 km/h menos de lo que alcanza el Audi R8 más poderoso de la gama, que también demanda 3,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

MTM también ha trabajado más allá de la mecánica de este Audi RS3 Sedán. De ahí que esta rápida berlina se asiente sobre unas llantas forjadas MTM Bimoto de 20 pulgadas, además de que está equipado con un splitter delantero más pronunciado, un difusor trasero mejorado, tomas de aire delanteras en fibra de carbono… También esconde una suspensión de tipo coilover firmada por KW con la que digerir las prestaciones de esta máquina cuya preparación en Alemania tiene un precio de 27.070 euros. Y a eso has de sumar los cerca de 9.000 euros que MTM te pide por la instalación. Aún así, sumando todo no se llega ni a la mitad de los más de 232.000 euros que en España cuesta el mencionado Audi R8, al que le será muy complicado dejarte atrás.