comscore

Así ‘bailan’ los Mercedes EQG en Las Vegas

Mercedes-Benz sorprende a los entusiastas del automóvil y a los curiosos en el emblemático bulevar de Las Vegas, en uno de los actos de promoción del CES, la feria tecnológica de la ciudad norteamericana. La marca alemana ha querido mostrar las capacidades de su próximo vehículo eléctrico, el EQG, con un ‘, el fabricante de automóviles alemán llevó ‘baie’ de tres prototipos en el corazón de Las Vegas, paralizando el tráfico frente al Planet Hollywood.

La maniobra muestra a los EQG, vestidos con un llamativo camuflaje negro y azul realizando un espectacular giro sobre sí mismo, como si fuera una peonza. Y por supuesto, inmediatamente se han convertido en tendencia en las redes sociales. Un evento previo a la presentación del coche que se va a realizar en esta feria.

Los cuatro motores del Mercedes EQG son la clave

Y con esta demostración se pone de manifiesto la tecnología que equipa la versión eléctrica del legendario todoterreno. El SUV eléctrico de la Clase G de Mercedes está equipado con cuatro motores, cada uno de los cuales controla una rueda de forma independiente. Esto permite al EQG ejecutar giros precisos, una maniobra que se inicia con sólo pulsar un botón.

Esta función no está pensada para dar espectáculo, sino que tiene una finalidad práctica, ya que ayuda al vehículo a sortear terrenos difíciles girando sin esfuerzo para salir de situaciones complicadas. Pero como se ve en el vídeo también te va a permitir, si estás al volante de uno de estos coches de la marca alemana, convertirte, inmediatamente, en la atracción del momento.