comscore

J.A. Bayona firma el espectacular spot del Cupra Terramar

El Cupra Terramar, el último lanzamiento de la marca española, se presenta al público a través de una campaña firmada por el director de cine Juan Antonio Bayona, colaborador de la marca desde hace años. «There is no second» («No hay segundo puesto») es el título del anuncio que el director de éxitos como «La sociedad de la nieve» o «El orfanato» grabó para Cupra durante la celebración de la Louis Vuitton America’s Cup.

El título de la campaña tiene su origen en la respuesta que obtuvo la reina Victoria en 1851 cuando preguntó quién había quedado en segunda posición de la America’s Cup. Esto se debe a que, a diferencia de otras competiciones deportivas, en esta carrera, o se gana o se pierde.

El anuncio del Cupra Terramar se rodó entre Barcelona y Alicante

SPOT CUPRA TERRAMAR JA BAYONA1 Motor16

El spot tiene una duración de dos minutos y ya se ha podido ver en alguno cines y televisiones. Además, también se han rodado otras piezas más cortas que se activarán en las principales plataformas digitales.

La campaña del Cupra Terramar muestra la ambición de la marca y su espíritu competitivo para posicionarse como una marca global, disruptiva y no convencional, ubicada entre las marcas generalistas y las premium.

El rodaje se llevó a cabo en junio en Barcelona, ​​en el circuito de Terramar, que da nombre al coche, y en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, en Alicante, donde el propio Bayona rodó años atrás la película “Lo imposible”, otro de sus grandes éxitos. En la grabación participaron un equipo compuesto por más de 150 profesionales creativos y técnicos.

CUPRA Terramar America s Cup from land to the sea HQ 03 Motor16

Una de las sorpresas de esta grabación es ver al Cupra Terramar surcando el Mar Mediterráneo gracias a una versión navegable del modelo, que se creó en colaboración con los expertos en ingeniería náutica de Brava Boats y Vetus, como proveedor de componentes náuticos, que diseñaron una base a medida para el coche, similar a la de un trimarán, y capaz de soportar los 2.500 kg de peso del vehículo.

Diseño, tecnología y oferta de motores

El nuevo Cupra Terramar ha sido desarrollado en Barcelona y se fabricará en la planta de Audi en Györ (Hungría). Llega al segmento de mayor crecimiento en Europa aspirando a convertirse en un modelo de éxito. Y tiene argumentos para hacerlo, ya que une a su diseño deportivo una amplia dotación tecnológica en aspectos de seguridad, la conectividad y el confort, en la que destacan el Head Up Display Ultra, o la pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas.

CUPRA TERRAMAR 12 Motor16

El Cupra Terramar está disponible con tres tipos de tecnología de propulsión, gasolina TSI, micro híbrido de 48 V eTSI, e híbrido enchufable e-HYBRID, lo que le otorga etiquetas medioambientales C, Eco y Cero emisiones, respectivamente, con motores que desarrollan entre 150 una potencia de 272 CV. Además, la nueva generación de motores híbridos enchufables incluye una batería de mayor tamaño, que permite a este SUV aumentar su autonomía en hasta 121 km en modo completamente eléctrico y permite carga rápida de hasta 50 kW.

La dinámica de conducción se beneficia de serie de la suspensión deportiva y la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo (DCC Sport), y los potentes frenos opcionales Akebono, disponibles para las versiones VZ.