comscore

Con BMW ya puedes pagar la gasolina sin bajar del coche

BMW ya integra pagos digitales en sus coches; en concreto en todos los modelos equipados con el BMW Operating System 8, 8.5 y 9, y se espera que en las próximas semanas se amplíe a los modelos con el BMW Operating System 7. ¿Y eso qué significa? Pues, por ejemplo, que en Alemania, los clientes de BMW ahora pueden pagar su factura de combustible de forma digital directamente desde su vehículo en estaciones de servicio participantes en el inicio de esta experiencia.

Con más de 500.000 clientes en Alemania que pueden beneficiarse de este sistema, BMW avanza en la forma en que los conductores gestionan sus pagos de combustible y aparcamiento y en las posibilidades que ofrecen los sistemas de comunicación instalados en sus coches y la avanzada tecnología que la marca alemana utiliza en todos sus procesos.

Así funciona el sistema de pago de combustible de BMW

PAGO DIGITAL BMW 21 Motor16

El sistema permite a los usuarios realizar transacciones de manera rápida y eficiente. La tarjeta de débito o crédito que el cliente ha incluido previamente a través de la app My BMW se convierte en el método de pago predeterminado. Eso permite también ofrecer una funcionalidad de inicio de sesión único que permite a los automovilistas acceder a múltiples proveedores de servicios con una sola autenticación.

La funcionalidad «Refueling Payments» permite a los usuarios localizar fácilmente estaciones de servicio donde los pagos se pueden realizar desde el vehículo. Al hacer clic en la opción «Buscar estación de servicio», los conductores pueden encontrar rápidamente las estaciones cercanas que admiten esta función. Además, en la configuración de BMW Maps, se puede habilitar una opción para filtrar las estaciones que ofrecen pago en línea, lo que facilita aún más la búsqueda de estaciones de servicio.

Una vez que el conductor llega a la estación de servicio y apaga el motor, la función «Refueling Payments» aparece en la pantalla central del vehículo; entonces el conductor solo necesita confirmar la estación de servicio, seleccionar el número de surtidor y completar el proceso haciendo clic en «Activar y pagar ahora». Posteriormente, recibirá una notificación en la pantalla y a través de la app My BMW, indicando que puede iniciar el proceso de repostaje.

PAGO DIGITAL BMW 13 Motor16

Al finalizar, se mostrará una confirmación de la cantidad de combustible cargado y el precio en la pantalla central, permitiendo al conductor continuar su viaje sin complicaciones. Además, los usuarios pueden revisar sus pagos y procesos de repostaje anteriores en cualquier momento a través de la app.

El sistema de BMW también disponible para pagar en aparcamientos

Los clientes de BMW también pueden pagar las tarifas de aparcamiento directamente desde su vehículo en 12 países europeos, por el momento. Esta funcionalidad se activa automáticamente al acercarse a una zona de aparcamiento, donde el vehículo reconoce si el servicio está disponible y muestra la opción de pago si la zona está cubierta por uno de los proveedores conectados.

El pago se realiza utilizando los detalles de la tarjeta de débito o crédito almacenados en la app My BMW. Cuando el vehículo abandona la zona de aparcamiento, la reserva se termina automáticamente, lo que elimina la necesidad de preocuparse por el tiempo de aparcamiento. Además, si la zona de aparcamiento permite la facturación por minuto, el periodo de aparcamiento finaliza automáticamente cuando el cliente deja el espacio. Esta función también está integrada en la app My BMW, donde los usuarios pueden finalizar reservas activas, consultar su historial de aparcamiento y gestionar sus métodos de pago.

PAGO DIGITAL BMW 4 Motor16

BMW está trabajando en colaboración con Parkopedia, una plataforma líder en información de aparcamiento, para proporcionar los servicios de aparcamiento y repostaje. Esta asociación permitirá a los clientes disfrutar de una experiencia de usuario aún más fluida y sencilla, integrando información sobre disponibilidad de espacios de aparcamiento y opciones de repostaje en tiempo real.

La marca alemana ha diseñado un sistema que permite a los usuarios acceder a los servicios de pago de combustible y aparcamiento a través de una única cuenta, ya sea mediante el BMW ConnectedDrive account o el BMW ID. Para activar los servicios «Parking Payments» y «Refueling Payments», el cliente debe iniciar sesión en su vehículo con su BMW ID y seguir unos simples pasos.