Las firmas automovilísticas han sido capaces de concebir vehículos eléctricos de muy altas prestaciones. Pero a la vez realmente silenciosas. O por lo menos, mucho más silenciosos que automóviles deportivos con mecánicas de combustión. Aunque los especialistas de Borla quieren solucionar ese susurro de los vehículos eléctricos con su ‘sistema de sonido de rendimiento activo’ APPS. Borla, un fabricante con sede en Estados Unidos que como sabrás está especializado en la fabricación de artesanales sistemas de escape para los automóviles más deportivos del panorama actual.
El mencionado ‘sistema de sonido de rendimiento activo’ que los chicos de Borla han ideado para los automóviles eléctricos está compuesto por unos altavoces de 6×9 ubicados en la parte posterior del automóvil y que se animan por medio de un amplificador de 300 vatios. Estos son capaces de reproducir un sonido digital desarrollado por estos especialistas y que es capaz de emular no sólo el sonido de un motor de combustión en función de las revoluciones por minuto del mismo, sino que también pueden reproducir el sonido de los frenos y mucho más.
Borla está experimentando con un Mustang Mach-E
El sistema desarrollado por Borla para los vehículos eléctricos es capaz de ofrecer una simulación realmente convincente. Además del que el cliente puede elegir entre el sonido de cuatro mecánicas de auténticos ‘muscle car’ americanos, como son los Ford Mustang GT, los Ford Mustang GT500, los Chevrolet Corvette C8 o los Dodge Challenger SRT.
Borla está colaborando con diferentes fabricantes y preparadores de renombre para desarrollar este sistema que están poniendo a punto en un Ford Mustang Mach-E GT. Precisamente el pony car eléctrico de la firma del óvalo azul ya cuenta con un sistema capaz de simular el sonido de un motor de combustión, de la misma manera que los chicos de Hyundai han concebido un avanzado sistema similar para su extraordinario Ioniq 5 N. Por otra parte, la firma de la estrella también utiliza unos altavoces en el exterior de su Mercedes-AMG C 63 S E Performance para potenciar el sonido de su mecánica híbrida enchufable, donde la voz cantante recae en un bloque de cuatro cilindros y dos litros.