comscore

Así de bruto suena el nuevo Corvette gracias a Milltek

Milltek Sport es una empresa británica que está especializada en la construcción artesanal de sistemas de escape de altas prestaciones. Pero ha sido su división estadounidense la que se ha animado a desarrollar un completo sistema de escape para la última generación del sensacional Corvette. Y con ello este legendario deportivo ‘made in USA’ gana atractivo, ligereza y una banda sonora de categoría.

Para desarrollar este nuevo sistema de escape para el deportivo Corvette, los chicos de Milltek Sport han utilizado acero inoxidable de calidad aeronáutica T304L, además de que está ensamblado con soldadura TIG. Por si no fuera suficiente, para que case a la perfección con la estética de este deportivo americano, lo ofrecen con diferentes acabados, porque sus terminales pueden ser de acero inoxidable pulido, negro satinado, titanio cepillado, titanio azulado e incluso en fibra de carbono. Y también en función de eso su precio varía, ya que arranca en los 3.471 dólares (3.270 euros) con terminales de acero inoxidable, pero alcanza los 3.851 dólares (3.630 euros) si el cliente lo quiere con terminales en titanio cepillado.

Este escape para el Corvette ahorra 17,6 kilos

El sistema de escape para el deportivo Corvette firmado por Milltek Sport se instala sin necesidad de modificación alguna en el vehículo y conserva los soportes para ubicar las válvulas originales con las que se puede variar el sonido en función del modo de conducción elegido por el cliente. Otro detalle a tener en cuenta es que este sistema de escape permite ahorrar la friolera de 17,6 kilos en comparación con el original, aunque bien es cierto que Milltek Sport no confirma ganancia alguna en potencia o par motor para el corazón 6.2 V8 del Corvette.

Debidamente probado para que case con la filosofía de este mítico deportivo americano, este sistema de escape se suma a la amplia oferta ya disponible para el último Corvette por parte de diferentes especialistas como pueden ser Borla o Lingenfelter, quienes incluso ya ofrecen nuevos sistemas para otras versiones del Corvette, como es el caso del extraordinario Z06 con su 5.5 V8 atmosférico.