No habrá muchas oportunidades de poder ver el extraordinario Bugatti Chiron Profilée por la calle. Y es que como sabrás, la artesanal compañía de Molsheim tan solo ha concebido una única unidad de esta versión tan especial. Sin embargo ahora los chicos de Bugatti se lo han llevado de paseo por las calles de París antes de ser subastado por los especialistas de RM Sotheby’s. Y el canal de YouTube TFJJ lo ha seguido durante su tour parisino.
A medio camino entre un Chiron y un Chiron Pur Sport encontramos el único Bugatti Chiron Profilée que ha sido y que será fabricado por la casa francesa. Su desarrollo arrancó a finales del año 2020 y lo mejor de todo, si es que hay algo que mejorar, es que será la última oportunidad de poderse hacer con un vehículo equipado con el extraordinario 8.0 W16 de la marca. Y es que como sabrás, todos los Mistral y Bolide que están actualmente en producción ya están adjudicados.
Solo se ha fabricado este Bugatti Chiron Profilée
Pero para hacerse con el único Bugatti Chiron Profilée no habrá que llamar a las puertas de Molsheim, sino pujar en la subasta que van a organizar los chicos de RM Sotheby’s, quienes han asegurado recaudar entre 4,2 y 5,5 millones de euros por este ejemplar único e irrepetible.
Esta maravilla esconde dicho bloque con 1.500 CV de potencia, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 5,5 segundos. También puede alcanzar los 380 km/h de velocidad máxima y cuenta con una puesta a punto semejante a la del mencionado Pur Sport, pero sin ese gran alerón posterior, elemento que ha sido reemplazado por un sutil y discreto ala al más puro estilo de los míticos ‘ducktail’. Además de ser exclusivo por fuera, el Bugatti Chiron Profilée también es singular por dentro, comenzando por un tapizado formado por más de 2.500 metros de hilo de cuero trenzado.