comscore

El Bugatti Tourbillon que estuvo a punto de ser… ¿Por suerte?

Tras el nacimiento de un nuevo automóvil se esconden miles de horas de diseño, infinidad de bocetos en el mundo digital y en el real, recreaciones a tamaño real… Y tras el nacimiento del impresionante Bugatti Tourbillon también. Sin embargo, en muy raras ocasiones las marcas nos deleitan con esos ‘productos fallidos’ que podrían haberse convertido en realidad. Y ahora los de Molsheim sacan a la luz uno de esos prototipos que podían haberse llamado Bugatti Tourbillon y que por suerte, no lo hicieron.

Ahora la compañía francesa está lanzando una serie de vídeos en los que desgrana el nacimiento de su último superdeportivo. En este tercer capítulo viajan hasta febrero de 2022, momento en el que decidieron el aspecto definitivo del sucesor del todopoderoso Chiron. En una sala, junto a los ya legendarios Bugatti Veyron y Bugatti Chiron se colocaron dos prototipos a tamaño real y lo que resulta aún más curioso, los cuatro vestidos con la misma decoración. Y en ese mismo momento tuvieron que elegir.

El diseño del Bugatti Tourbillon se decidió en febrero de 2022

Finalmente la firma de Molsheim se decantó por el Bugatti Tourbillon que todos conocemos, pero como alternativa había otro superdeportivo con una característica parrilla en forma de herradura de menor tamaño, entradas de refrigeración mucho más sutiles, unos faros delanteros más angulares… Una de las propuestas que fueron presentadas por el ahora ex director de diseño de la casa francesa, Achim Anscheidt, quien dijo: «Creo que un factor decisivo es realmente cuál es el ADN moderno de Bugatti. Qué coche representa un Bugatti a 100 metros de distancia, a 10 metros de distancia, a un metro de distancia».

Finalmente de esa sala salió elegido el Bugatti Tourbillon que fue presentado el pasado mes de junio, una auténtica maravilla de la ingeniería que supone un radical avance si se compara con su antecesor, el Chiron. No solo en materia de diseño, sino también técnico, porque bajo la escultural carrocería de este bólido del que se fabricarán 250 unidades y cuyas entregas comenzarán en 2026, se esconde una imponente mecánica híbrida enchufable donde la voz cantante la lleva un corazón 8.3 V16. Acompañado de tres motores eléctricos y de una batería con 25 kWh, hablamos de una joya que cuesta 3,8 millones de euros sin impuestos, capaz de proporcionar 1.800 CV de potencia y de circular 60 kilómetros en modo eléctrico.