Parece un AMG G63, pero no lo es. Es el especialista de Mercedes, Brabus, el que ha creado esta bestia para el desierto. Brabus prepara los Mercedes para llevarlos un paso más allá en cuanto a potencia y prestaciones. Y también en la puesta a punto del chasis.
2Motor AMG para el Brabus 900 Crawler
Bajo el capó se encuentra una versión muy afinada del motor de origen AMG que se ha utilizado ampliamente en la serie Brabus 900. Se trata del propulsor V8 biturbo de 4,5 litros de cilindrada que rinde 900 CV (662 kW), con un par de 1.250 Nm, aunque está limitado a 1.050 Nm en la unidad con la que se ha presentado. La potencia llega a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades, con bloqueo de diferencial.
Toda esta potencia es suficiente para impulsar al Brabus 900 Crawler de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Por otro lado, a diferencia de los modelos de carretera ajustados por Brabus, el Crawler tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h debido a sus neumáticos todoterreno y a su altura.
[/n