Si pensabas que lo habías visto todo con la presentación del Genesis X Gran Berlinetta, es que aún no te habías topado con este impresionante Bulgari Aluminium Vision Gran Truismo, una criatura concebida por la icónica compañía italiana de artículos de lujo, entre los que claramente destaca su mítico reloj Bulgari Aluminium, el cual han convertido en un bólido para conmemorar los 10 años de historia del programa ‘Vision GT’ por parte del simulador de conducción más famoso de todos los tiempos: Gran Turismo.
Para crear este Bulgari Aluminium Vision Gran Turismo, sus diseñadores se han inspirado de forma clara en ese mítico reloj de pulsera que le da nombre y que fue lanzado al mercado en el año 1998. Precisamente las formas del mismo, así como su esfera se han trasladado al conjunto de relojes que tiene delante de sus ojos el piloto de semejante criatura.
El diseñador de Bulgari trabajó en Centro Stile Fiat
Pero más allá de plasmar ese reloj en el habitáculo de este Bulgari Aluminium Vision Gran Turismo, el exterior está inspirado en algunos de los prototipos italianos más representativos de la década de los años ‘60 y ‘70. Y es que el diseño en forma de cuña de esta criatura está claramente ligado al perfil de máquinas como los Lancia Stratos Zero o Lamborghini Countach. De aquel mítico Lancia este prototipo para Gran Turismo recibe una barra de luces que recorre todo el ancho de su frontal. Pero carece de techo y se describe como una barchetta pura. Por su parte, los pasos de rueda de esta máquina recuerdan de forma poderosa a los que lucía el Maserati Birdcage de los ‘60. Pero todo este nexo de unión con esos ilustres vehículos tiene su razón de ser cuando descubres que este Bulgari Aluminium Vision Gran Turismo ha sido creado por Fabrizio Buonamassa Stigliani, que actualmente el director ejecutivo de creación de Bulgari, pero que en su día trabajó en Centro Stile Fiat junto con Fabio Filippini, ex director de diseño de Pininfarina.
Como otras muchas criaturas que se han creado para Gran Turismo, este Bulgari Aluminium Vision Gran Turismo se quedará para disfrutar en el ecosistema digital de este simulador de conducción y jamás pisará la calle. Se podrá conducir el año que viene y los más afortunados, y adinerados, podrán acudir a la firma de lujo italiana para hacerse con uno de los sensacionales relojes que han creado para la ocasión y que ya te ofrecen en su página Web por unos módicos 5.200 euros.