El equipo Ford Performance está listo para enfrentarse al gran desafío del Rally Dakar. Un reto al que se ha apuntado, nuevamente con la marca americana del óvalo, Carlos Sain. Junto a su copiloto Lucas Cruz, Carlos Sainz luchará por conseguir su quinto triunfo en la carrera más dura del mundo. Un reto para el que está más que preparado e ilusionado a sus 62 años, tal como comentó en la presentación del equipo en Madrid antes de partir hacia el rallly.
Carlos Sainz vuelve a Ford para tratar de conseguir este triunfo. Con la marca americana es con la que debutó el madrielño en 1987. Ha competido con varios modelos de la marca, desde el Ford Sierra RS Cosworth hasta el Ford Raptor, acumulando una gran cantidad de títulos y victorias a lo largo de su carrera.
Una historia de colaboración entre los dos que ha estado repleta de éxitos y que tanto el piloto madrileño como el equipo M-Sport -dirigido por Malcolm Wilson, del que Sainz fue su primer piloto oficial- quieren cerrar con el broche de oro de un nuevo título en el Dakar en este caso con el Ford Raptor T1+, un modelo que Carlos definió en este encuentro con la prensa como el F-1 del offroad.
Así es el Ford Raptor T1+ de Carlos Sainz
El Ford Raptor T1+ está construido sobre la base de un bastidor de acero T45 con paneles de carrocería de fibra de carbono. El vehículo tiene una altura libre respecto al suelo de 400 mm, una longitud de 4.574 mm, una anchura de 2.300 mm y una distancia entre ejes de 3.000 mm. El peso mínimo del conjunto es de 2.010 kg. Cuenta con un motor Coyote V8 de 5.0 litros, 360 CV y un par motor de 540 Nm a 4.250 rpm. La transmisión es permanente a las 4 ruedas con caja de cambios secuencial Sadev de 6 velocidades, embrague AP y diferenciales delantero, central y trasero de deslizamiento limitado con bloqueo mecánico.
La suspensión independiente de doble horquilla delantera y trasera cuenta con dos amortiguadores ajustables Fox por rueda y un recorrido de 350 mm, con montantes y horquillas de aluminio mecanizado. Los frenos delanteros y traseros son Alcon ventilados de 355 mm con pinzas monobloque de 6 pistones y freno de mano hidráulico. Los Raptor T1+ llevan ruedas de aluminio de 8,5 x 17 pulgadas y cubiertas BFGoodrich.