comscore

Ya hay fecha para la presentación del Chevrolet Corvette ZR1

El deportivo americano por excelencia está ya en su octava generación, presentada en 2020 y que es una de las más especiales por dos motivos: primero, por ser la primera en contar con motor central-trasero; y segundo, por añadir una variante electrificada, el E-Ray. Se trata, sin duda, de la gama más completa de toda su historia y, no obstante, aún no está completa, pues falta el Corvette más especial de todos.

Hablamos, por supuesto, el ZR1, que durante las últimas generaciones ha significado lo más de lo más dentro de la gama del Corvette. En su anterior generación, este modelo llevó el legendario bloque 6.2 V8 LT hasta los 766 CV gracias al empleo de un compresor. En el caso del Corvette ZR1 de octava generación, ya se ha hizo oficial que iba a haber un cambio importante bajo el capó trasero.

En concreto, el Corvette ZR1 va a emplear un 5.5 V8 biturbo, conocido con el código LT6 (el anterior 6.2 V8 era LT5). La firma americana lo confirmó este mismo mes de junio con un vídeo en el que podía escucharse el sonido del motor. Ahora, han hecho lo propio para confirmar la fecha de lanzamiento de su nueva ‘bestia’, que hará su primera aparición oficial el 25 de julio de 2024.

El Corvette ZR1 recibirá el bloque Gemini

Este motor V8 LT6 fue conocido por sus ingenieros como ‘Gemini’, porque se trata de un motor que no es otra cosa que la unión de dos bloques V4 conectados por un cigüeñal común. Por el momento no hay ningún tipo de información sobre su rendimiento, aunque a buen seguro estaremos ante una ‘bestia’ casi sin parangón en el mercado. Tan seguro como que en Europa occidental no vamos a ver muchos por la calle.

Lo cierto es que este exclusivo segmento de superdeportivos de elevadas prestaciones vive un momento dulce este 2024. Ya está confirmada la llegada del Ford Mustang GTD con sus 800 CV, modelo que incluso tiene precio en España: casi 400.000 euros. Por otra parte, aún estamos pendientes de saber si Porsche va a lanzar una nueva entrega del 911 GT2 RS, que en su última entrega logro posicionarse como la referencia con su motor bóxer de seis cilindros y 700 CV.

Diferentes rumores son los que aseguran que el propulsor 5.5 V8 Biturbo que será utilizado por los Chevrolet Corvette ZR1 será capaz de generar más de 860 CV de potencia, así como de superar los 1.100 Nm de par motor, cifras que serán enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Ojo porque hablamos de unas cifras absolutamente estratosféricas, sobre todo si tenemos en consideración que hablamos de un motor de combustión V8 sin ningún tipo de apoyo eléctrico. Por establecer una comparación, el nuevo Ferrari 12Cilindri tiene un 6.5 V12 atmosférico con 830 CV.

2024 Chevrolet Corvette ZR1 Teaser. Imagen portada.

La mecánica no será lo único que haga especial a esta extrema versión de la octava generación de este mítico deportivo americano. Y es que los ingenieros de la firma de la pajarita también se están esforzando por potenciar su aerodinámica y su puesta a punto. De ahí que diferentes ‘mulas’ de este Chevrolet Corvette ZR1 hayan sido avistadas en el circuito alemán de Nürburgring.

De hecho, puedes estar seguro que la compañía americana está buscando convertir a esta criatura en una de las más rápidas en el ‘Infierno Verde’. Y quién sabe si cuando se presente este mismo verano llega con récord bajo el brazo como el deportivo ‘Made in USA’ más rápido en ese carismático trazado.