Un año más a las orillas del lago Como en Italia se ha celebrado el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, sin duda alguna uno de los eventos más glamurosos del panorama automovilístico. Y es que en este idílico paraje se dan cita algunos de los vehículos más bellos, exclusivos y singulares del mundo, que el YouTuber NM2255 ha recopilado en este vídeo que tienes a continuación.
Vehículos que no siempre son clásicos. Ni mucho menos. Muestra de ello es que este año en Villa d’Este se ha podido disfrutar de criaturas tan futuristas como el Alpine Alpenglow Hy4, un prototipo que esconde una mecánica alimentada por hidrógeno que ha sido desarrollada por la propia compañía francesa. Dicha criatura ya se mostró en las 6 Horas de Spa, aunque por problemas eléctricos se tuvo que ver de forma estática.
En Villa d’Este se concentra lo mejor del automovilismo
Pero también como si hubieran venido del futuro en Villa d’Este se dieron cita maravillas de la ingeniería como el impresionante Alfa Romeo 33 Stradale, una criatura que se hizo con el premio Design concept en el evento. Tampoco desentonaron joyas como el Koenigsegg CC850 que llevó hasta Villa d’Este el mismísimo Christian von Koenigsegg, el Pininfarina Pura Vision Concept o el BMW Concept Skytop.
Si miramos al pasado, en esta edición de Villa d’Este se han podido contemplar leyendas como el McLaren F1, el Bugatti Type 35, el Aston Martin DB4 GT Zagato, el RUF CTR Yellowbird, el Lamborghini Diablo GT, el BMW 507… Y así podríamos estar un buen rato mencionando ilustres clásicos a los que nos encantaría quitar el polvo los fines de semana. Aunque criaturas llegadas del mundo de la competición como el Lotus Type 66 que mostraron los chicos de Hethel tampoco nos vendía nada mal.