comscore

Citroën ë-C4: el coche con el que sueñan hasta los extraterrestres

Citroën reinventa la conmovedora historia de «ET, el extraterrestre», que Steven Spielberg llevó a la pantalla con gran maestría allá por los años 80, en el nuevo spot del eléctrico ë-C4. En esta ocasión, el alienígena se llama Mike y el anuncio recuerda mucho al final de la película original, pero con un giro de guión inesperado al final.

Una campaña con la que Citroën continúa su tradición de presentar sus vehículos de una forma innovadora, con anuncios atrevidos como el de «La Révolution» para el ë-C3 y «Le Patineur» para los vehículos comerciales ligeros.


La campaña del Citroën ë-C4 se titula «The alien» y ha sido dirigida por el cineasta Gary Freedman. Cuenta la cautivadora e inesperada historia de la improbable amistad entre una joven y un extraterrestre.

La chica utiliza su nuevo coche eléctrico para ayudar a su nuevo amigo a encontrar su nave espacial mientras es perseguida por la policía. Pero justo cuando todo parece llegar a un final feliz, el extraterrestre revela una verdadera obsesión por el ë-C4, eligiendo las revolucionarias comodidades del vehículo en lugar de continuar su viaje galáctico. Todo ello aderezado con una banda sonora original y unos efectos especiales muy realistas.

El spot del Citroën se podrá ver en televisión y redes sociales

Citroen e C4X1 Motor16

La campaña, que se estrenó en Francia a comienzos de mes, ya se puede disfrutar aquí en España y también en otros países europeos y en Turquía no solo en televisión sino también en as redes sociales y en los concesionarios de Citroën, donde se presentará a través de divertidos contenidos que tendrán como protagonista al extraterrestre Mike.

«Queríamos captar la esencia de Citroën: ofrecer vehículos que combinan innovación, accesibilidad y alegría de vivir», explica Federico Goyret, Director de Marketing de Citroën. «Esta campaña explora emociones universales como la confianza y la sorpresa, al tiempo que destaca el confort inigualable del Citroën ë-C4».

Citroen C4X C4X 1 Motor16

El C4 y C4X y sus versiones eléctricas llegan al mercado

Los nuevos C4 y C4 X, tanto en sus versiones de combustión como en las variantes electrificadas, ya están en el mercado (desde 129 euros al mes). Estas dos berlinas, que se fabrican en exclusiva en la planta madrileña de Villaverde, combinan diseño, tecnología avanzada y compromiso medioambiental.

Entre sus novedades, cuentan con un nuevo frontal y una parte trasera también rediseñada. Están equipados con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Y cuentan con los asientos y la suspensión Citroën Advanced Comfort, que garantizan viajes más cómodos.

Hay versiones eléctricas de 100 kW y 115 kW (desde 30.390 euros), como la que podemos ver en la nueva campaña de la marca, y también variantes híbridas como el Hybrid 100 y el Hybrid 136, que combinan un motor eléctrico con otro de combustión interna, optimizando la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones. Además, también habrá una opción de un motor térmico 1.2 Turbo.