Tras las vacaciones es muy posible que hayamos dejado un coche aparcado durante varios días e incluso semanas sin arrancar. Así, también es posible que cuando gires la llave no arranque. Así se arranca un coche sin batería.
3Españoles, la batería ha muerto
Si detectas que hace intento de arrancar e incluso que se mueve el motor no insistas mucho tiempo con el arranque. Para y vuelve a intentarlo pasad un minuto. Deja que la batería se rehaga. Si detectas que el motor no se mueve es que has gastado la poca batería que tenías.
En estos dos casos tienes varias soluciones. La más sencilla es ponerle unas pinzas desde otro coche. Recuerda en los bornes de la batería une rojo con rojo y negro con negro. Asegúrate que el motor del coche donante está arrancado. Así se arranca un coche sin batería
También puedes llamar a una grúa de asistencia y te lo arrancará ahí mismo. No te aconsejamos empujarlo, pues con los coches modernos es difícil lograrlo y se puede romper algún órgano.
Nosotros te recomendamos comprar una batería de tipo USB con adaptador a coche, que te permitirá arrancarlo. Una vez en marcha no lo pares, circula unos cuantos kilómetros a poder ser por carretera para que cargue. Si al pararlo vuelve a no arrancar puede que la batería haya muerto y sea necesario sustituirla por una nueva. Entre 150 y 300 euros en función del coche. Así se arranca un coche sin batería