Hace solo unos días que la compañía japonesa Nissan presentó al mundo entero su llamativo Nissan Concept 20-23, un prototipo del que ahora nos han mostrado un vídeo en el que detallan una buena parte de su proceso de diseño, desarrollo y fabricación, cosa que ha ocurrido en el centro de diseño que la casa nipona tiene en Londres.
Tras dar forma a este Nissan Concept 20-23 en el mundo digital, sus creadores se animaron a construir un modelo en arcilla a tamaño real, todo ello con el objetivo de tener un fiel reflejo de su creación en el mundo real. Para ello en el centro de diseño de Londres hay una avanzada fresadora de cinco ejes que lleva trabajando desde 2014 y que ayuda a los ingenieros de la compañía nipona a dar vida a sus futuristas proyectos. Además, todo ese trabajo que años atrás se hacia de forma totalmente artesanal, ahora se mecaniza para solo tener que hacer a mano los últimos retoques.
Este Nissan Concept 20-23 adelanta el futuro Micra eléctrico
Cuando el prototipo está terminado en arcilla, sus creadores aplican el color a la carrocería y al resto de componentes para que el vehículo parezca real. Pero en realidad se trata de un pesado bloque de arcilla coloreada que servirá de punto de inspiración para el desarrollo de un posible modelo de producción.
Tanto es así que este Nissan Concept 20-23 es un prototipo que aseguran mutará de forma drástica al perder sus grandes apéndices aerodinámicos en un modelo de producción que deberíamos tener con nosotros el año que viene. Estaríamos hablando de un utilitario que llegará a los concesionarios de la casa nipona como digno sucesor del legendario Micra. Lo hará exclusivamente con mecánicas 100% eléctricas, que serán heredadas de su ‘alma gemela’, que no es otro que el también futuro Renault 5.