50 años después de que la firma británica decidiera explorar el cruce entre el todoterreno y el lujo, el nuevo Range Rover lleva al límite aquella historia. Sobre todo en lo relativo al lujo, la exclusividad y la distinción. Más elegante que nunca, el nuevo Range Rover es, además, el más sostenible y eficiente que jamás haya creado la marca británica.
Aunque la eficiencia y la sostenibilidad no parece que casen mucho con este imponente modelo de más de cinco metros de longitud cuyo peso supera los 2.800 kilos. Pero más allá de que las cifras sean llamativas, la apuesta por la sostenibilidad también lo es. Es verdad que nunca ganará, en números absolutos una competición de miniconsumo; pero su trabajo para aprovechar al máximo la energía va a producir interesantes novedades.
3Confort de primera en el interior
Punto y aparte merece el confort interior, de primera clase. El nuevo Range Rover está disponible en dos longitudes de carrocería –5,052 metros y 5,252 en la variante larga–. Eso permite configurar un interior con cinco asientos en la versión corta y con hasta siete asientos en la versión larga. En todos los casos, con unos asientos que son magníficos sofás para viajar.
Ayudado, además, por elementos de máxima distinción como el sistema Cabin Air Purification Pro3, que constituye la culminación de esta pionera tecnología que filtra y renueva el aire del interior.
También incorpora un sistema de cancelación de ruido que insonoriza el interior. Y se combina con una avanzada tecnología de altavoces y un sistema de sonido Meridian de 1600 W para crear uno de los interiores de vehículo más silenciosos del mercado. Además, incorpora altavoces de 20 W en los cuatro reposacabezas principales para proporcionar una experiencia de sonido envolvente.