comscore
sábado, 11 enero 2025

Así es como el diseñador del Batmóvil ve un Datsun 240Z

Diseñador gráfico e ilustrador, Ash Thorp es más recientemente conocido por dar vida al último Batmóvil creado para la película ‘The Batman’. Sin embargo, también ha sido el artífice de este impresionante Datsun 240Z que ahora mismo tienes delante de tus ojos, una criatura que roza la perfección y con la que Thorp ha buscado representar ‘lo que puede llegar a ser un Z’.

Para concebir este sensacional Datsun 240Z, Thorp se unió con Carlos Pecino, parte de Make Haste Corp, una firma de diseño automotriz. Entre los dos desarrollaron el proyecto que fue expuesto en el pasado SEMA de Las Vegas a comienzos de 2023. En ese escenario Larry Chen aprovechó la ocasión para entrevistar a Thorp y charlar sobre el vehículo y lo que representa esta máquina.

Mucho carbono y el motor de un Model S para este Datsun 240Z

Concebido para ser el Datsun 240Z perfecto, este proyecto conserva las señas de identidad de una unidad original, aunque llevadas a otra dimensión. De ahí que detalles como los insignificantes pliegues de los laterales se hayan sobredimensionado para darles mayor protagonismo, lo mismo que ocurre con el guardabarros trasero, mucho mas ancho, pero sin romper la estética del vehículo original. Este proyecto carece de faros delanteros, pero se han mantenido las líneas por las que deberían haber discurrido y se unen con sus ensanchadas aletas delanteras, tras las cuales se colocan las cámaras que hacen la función de espejos retrovisores.

La zaga no deja a nadie indiferente, en la que Thorp y Pecino jugaron con los espacios en negativo. Destaca en enorme difusor propio de un vehículo de competición y combinado con un sutil alerón integrado en la tapa del maletero, que como el resto de la carrocería de este particular Datsun 240Z, ha sido fabricada en ligera fibra de carbono. Así se ha conseguido contener el peso por debajo de los 1.130 kilos. A priori no parecen pocos para un pequeño y ligero vehículo de la talla del Datsun 240Z, pero es que esta criatura guarda otro ‘as’ bajo la manga en forma del motor de un Tesla Model S con ‘alrededor de 400 CV de potencia’ ubicado sobre su eje trasero.