Los chicos de Edmunds no paran de sorprendernos con sus particulares U-Drag, porque ahora se han animado a enfrentar en esta interesante carrera que combina aceleración y manejo en curva a dos sensacionales superdeportivos como son el Chevrolet Corvette Z06 y el Maserati MC20 Cielo. Dos auténticas maravillas de la ingeniería que derrochan potencia, lucen un exótico diseño y lo mejor de todo, son capaces de superar la barrera de los 320 km/h. Pero uno de ellos cuesta más del doble que su adversario. Y ya te avanzo que no corre el doble.
Tanto el Chevrolet Corvette Z06 como el Maserati MC20 Cielo utilizan una configuración propia del segmento de los superdeportivos, con un corazón colocado en posición central, que también es muy diferente en ambas criaturas. Porque mientras que el de la pajarita apuesta por un sublime 5.5 V8 atmosférico, el del tridente esconde un 3.0 V6 Biturbo, capaz de entregar 630 CV de potencia y 720 Nm de par motor, cifras que en esta versión del Corvette son de 680 CV y 625 Nm, que en los dos son directamente enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague que calcan sus ocho velocidades.
Esta versión del Chevrolet Corvette cuesta menos de la mitad que el del tridente
Mecánicamente no hay unas diferencias en cuanto a potencia o par motor tan grandes como en el mencionado precio… O incluso en el peso. Para que lo tengas en cuenta, el Chevrolet Corvette Z06 tiene un lastre de 1.685 kilos, que es bastante menos que los 1.815 kilos que pesa el Maserati MC20 Cielo. Eso se traduce en relaciones peso/potencia de 2,48 kg/CV para el de la pajarita y de 2,88 kg/CV para el del tridente. De la misma manera que los chicos de Edmunds hablan de que los neumáticos Bridgestone utilizados por el Maserati MC20 Cielo no son tan efectivos como los Michelin que equipaba el Chevrolet Corvette Z06. Que todo cuenta… para intentar justificar al italiano.
Que claudica en las dos carreras en las que se enfrenta al Chevrolet Corvette Z06 con cambio de conductor incluido. Porque el de la firma de la pajarita tracciona mejor y consigue llegar a la dura frenada con unos metros de ventaja que el italiano. Esa curva también la negocia de forma mucho más natural y efectiva, para llegar a la meta con más velocidad y sacando unos importantes metros al Maserati MC20 Cielo, que por cierto, al otro lado del océano tiene un precio de partida de 371.450 dólares (354.385 euros), que es más del doble que los 147.800 dólares (141.000 euros) que cuesta esta sensacional versión del Chevrolet Corvette, que deja claro que es un superdeportivo con todas las de la ley, con una relación precio/prestaciones prácticamente inigualables por sus adversarios.