La película ‘Venom: el último baile’, la tercera entrega de la saga del antihéroe de Marvel, ha debutado en la cartelera como el mejor estreno de la semana con el actor Tom Hardy de nuevo como protagonista y con un aliado de excepción, el Volkswagen ID. Buzz GTX.
Y es que Volkswagen tiene un papel destacado en el lanzamiento de la película con una nueva campaña promocional en la que vemos a Eddie (Tom Hardy) y a su simbionte alienígena, Venom, escapando de sus perseguidores a través del desierto gracias a un nuevo aliado inesperado, el ID. Buzz GTX totalmente eléctrico. Este modelo se presenta en el spot en un tono rojo que Venom transforma en un GTX negro.
Gracias al acuerdo de Volkswagen y Sony Pictures, el ID. Buzz GTX aparece también haciendo un cameo en un determinado momento de la película, pero la marca no adelanta ningún detalle sobre ello para no dar a conocer la trama de esta cinta en la que Eddie y Venom son perseguidos por sus dos mundos y se ven obligados a tomar una decisión final sobre su unión.
La variante más deportiva de la furgo de Volkswagen
El Volkswagen ID. Buzz GTX es la variante más potente de esta furgoneta eléctrica. Cuenta con una mecánica de 250 kW (340 CV), lo que le permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza 160 km/ h de velocidad máxima limitada, algo que sin duda le será muy útil a los protagonistas de la película para escapar de sus perseguidores.
El Volkswagen ID.Buzz GTX comparte la misma plataforma MEB del ID.7 Tourer GTX y también su combinación de dos motores, uno delantero que eroga 80 kW de potencia (109 CV) y 134 Nm de par motor, y otro trasero que ofrece 210 kW de potencia (286 CV) y 545 Nm de par motor.
El modelo equipa baterías de 79 y 86 kWh de capacidad. La primera de ellas es la del Volkswagen ID.Buzz GTX de batalla estándar (4,71 metros de largo), mientras que la variante de batalla alargada (4,96 metros de largo) tendrá la batería de mayor capacidad. Unas baterías que en unos 26 minutos pueden cargarse del 20 al 80%, al ser capaces de admitir potencias de carga de 185 y de 200 kW respectivamente.
Diseño distintivo
El ID. Buzz GTX cuenta además con sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion y ofrece una gran capacidad de remolque de hasta 1.800 kilos, cifra que se queda en 1.600 kilos en el caso de las unidades de batalla alargada.
Por lo que respecta a su diseño, se distingue en el exterior por su paragolpes específico con rejilla en color negro y luces LED características de la familia GTX. Este color también es el que lucen las carcasas de los espejos retrovisores. Además, equipa nuevas llantas de 19 pulgadas, que en opción pueden ser de 21 pulgadas.
En el interior, en el que predomina el color negro, tiene asientos con tejido específico y el logotipo GTX Presenta configuraciones de 5 o 6 asientos y de 5 o 7 asientos para las versiones de batalla larga.
Entre sus elementos tecnológicos cuenta con la última evolución del sistema multimedia del fabricante alemán, que ofrece ChatGPT en una pantalla central táctil que tiene 12,9 pulgadas