El 80% de las empresas españolas tienen problemas para electrificar su flota debido a la falta de información y asesoramiento, según indica un estudio realizado por Northgate Renting Flexible.
La crítica carencia de conocimientos en materia de movilidad sostenible y descarbonización no sólo retrasa sus tomas de decisiones al respecto, sino que también complica sobremanera los procesos necesarios para llevarlo a cabo
La movilidad empresarial en España enfrenta un obstáculo significativo: la falta de información. Según un estudio realizado por Northgate Renting Flexible, un alarmante 80% de las empresas españolas reconoce necesitar asesoramiento especializado para avanzar en la electrificación de sus flotas. Este dato subraya una carencia crítica de conocimiento en materia de movilidad sostenible y descarbonización.
A pesar de esta brecha informativa, el estudio revela que también un 80% de las empresas está planificando la electrificación de sus flotas. Este interés se distribuye uniformemente entre pequeñas, medianas y grandes empresas.
Sin embargo, solo el 34% de las mismas tiene establecidos planes inmediatos para implementar de seis meses a un año vista y realizar la transición de su flota a la electrificación y la descarbonización, mientras que el 66% restante prevé que necesitará entre dos y tres años de tiempo para poder concretar sus planes.
La urgencia de la sostenibilidad
El interés creciente del sector empresarial español por la sostenibilidad es evidente. Muchas empresas ya están desarrollando planes de descarbonización que incluyen la electrificación de sus vehículos corporativos.
No obstante, el camino hacia una movilidad más ecológica está lleno de interrogantes. Las empresas desconocen aspectos cruciales como costos, normativas, mantenimiento, infraestructura de recarga y autonomía de los vehículos eléctricos.
Infraestructura y apoyo insuficientes
El informe elaborado por los técnicos de Northgate Renting Flexible también destaca la preocupación por la insuficiencia de puntos de recarga al alcance de la operativa de las empresas.
Un asombroso 91% de las pymes aún no tiene instalados puntos de carga en sus instalaciones, y un 80% de las empresas informa que sus empleados no cuentan tampoco con puntos de recarga habilitados en sus domicilios.
Northgate, un aliado estratégico para la flota
Para abordar estos desafíos, en Northgate Renting Flexible han decidido comprometerse aún más con sus clientes y ofrece a las empresas la información y el apoyo necesarios para llevar a cabo esta transición.
Como proveedor integral de servicios de movilidad sostenible, Northgate ayudara así a sus clientes en su transición hacia la descarbonización. Sus servicios incluyen además de las labores de consultoría precisas para adoptar las mejores soluciones en la flota de cara al cambio de modelos por los adecuados para garantizar su movilidad eléctrica, también la gestión de la instalación de puntos de recarga tanto en el trabajo como en el hogar, establecimiento de condiciones especiales para la recarga pública y telemetría para el control de flotas eléctricas.
Servicios adaptados a las necesidades
Northgate no solo proporciona vehículos eléctricos, también un muy completo servicio de asesoramiento personalizado en todas estas materias. Desde la operadora especializa en operaciones de renting y movilidad, ofrecen nuevas soluciones de movilidad aún más innovadoras y flexibles, sin necesidad de pagar entrada, sin permanencia, y sin penalizaciones por devoluciones o cancelaciones. Además, permiten cambiar o devolver vehículos en cualquier momento, y ponen a disposición de sus clientes una amplia gama de vehículos eléctricos con etiquetas CERO y ECO.
Liderazgo y expansión
Como filial del grupo británico ZIGUP, Northgate Renting Flexible se posiciona como el mayor operador de vehículos comerciales e industriales en España y Europa. Con más de 1.300 profesionales y una flota de 65.000 vehículos, Northgate lidera el mercado y continúa expandiendo su red de talleres y delegaciones en todo el territorio nacional, incluidas Canarias y Baleares.
La electrificación de flotas es una prioridad emergente para las empresas españolas, pero el camino está lleno de desafíos. La falta de información y apoyo adecuado representa un obstáculo significativo. Northgate Renting Flexible se presenta como un aliado estratégico, ofreciendo las herramientas y el asesoramiento necesarios para que las empresas puedan realizar una transición exitosa hacia una movilidad más sostenible.