Elli, empresa de distribución de energia mediante cargadores eléctricos del Grupo Volkswagen, comienza el 2024 alcanzando un importante híto: acaba de superar los 600.000 puntos de carga instalados y en funcionamiento en su red de cargadores distribuida por 27 países de Europa
Dentro de la estrategia de negocios del Grupo Volkswagen en materia de movilidad, Elli es la que representa al consorcio alemán en las redes de carga eléctrica a escala europea. El Grupo automotriz está reorientando su estrategia para convertirse en uno de los principales proveedores de carga y energía con las que satisfacer las necesidades de recarga de los modelos tanto de su propia marca eléctrica, VW ID. como de los modelos eléctricos del resto de las marcas que componen el grupo. Elli comienza 2024 superando los 600.000 puntos de carga ya instalados en toda Europa.
Elli ofrece puntos de carga en 27 países de Europa
Elli es la marca que representa al Volkswagen Group Charging, la amplia red de puntos de recarga que el fabricante alemán ofrece a los clientes de movilidad eléctrica en 27 países europeos. El consorcio automotriz alemán además de expandir de manera cuantitativa su red también está implementando nuevas mejoras en la misma con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia cliente y facilitar a los usuarios de los puntos de su red de recarga una mayor comodidad a la hora de añadir energía a las baterías de sus vehículos.
“Empezamos el año con una noticia increíble —comenta Giovanni Palazzo, CEOP de Elli—, como es la de superar los 600.000 puntos de carga. Alcanzar semejante hito y poder proporcionar a nuestros clientes una red paneuropea que cuenta con más de 600.000 puntos de recarga es un logro significativo para Volkswagen Group Charging GmbH. Sin embargo, nuestro compromiso no se detiene aquí, sino que va más allá de la cantidad: se trata de garantizar una experiencia a de carga de alta calidad para avanzar en la movilidad eléctrica y contribuir a descarbonizar la sociedad”.
Red de Socios Seleccionados, mejorar la experiencia
En la estrategia que sigue el Grupo Volkswagen, una de las iniciativas clave de Elli que impulsa la calidad de la recarga es la denominada Red de Socios Seleccionados. Se trata de un programa de reciente creación desarrollado por el Grupo automotriz alemán que se ha diseñado con el objetivo de mejorar la experiencia de carga de los clientes.
La Red de Socios Seleccionados se compone de un grupo cuidadosamente escogido de operadores premium de puntos de recarga que han sido elegidos bajo estrictos criterios de calidad para ponerlos al servicio de los clientes del Grupo. Así, la red cuenta con paradas de carga óptimas, infraestructuras de carga de alto rendimiento, instalaciones de gran confort (con cafeterías, restaurantes e instalaciones sanitarias asociadas) amén de una excelente fiabilidad operativa, que las mantiene permanentemente activas y al servicio de los usuarios de la red de Elli.
Precios exclusivos para los clientes
Igualmente, y gracias a la tarifa Elli Drive Highway, los clientes también se pueden beneficiar de precios exclusivos en sus recargas de energía, más bajos que los que se ofrecen en otras redes existentes. Entre las redes integradas en la Red de Socios Seleccionados de Elli se encuentran actualmente IONITY Europe, Aral Pulse, los distintos Audi charging hubs existentes en Alemania, Austria y Suiza, así como la red de Ewiwa en Italia.
En palabras de Palazzo, el CEO de Elli, “a medida que la movilidad eléctrica sigue ganando impulso, Volkswagen Group Charging GmbH se mantiene a la vanguardia de la innovación, contribuyendo al establecimiento de una infraestructura de carga y energía robusta y fiable en toda Europa”.