El 7 de septiembre se presenta el nuevo modelo de Lotus, un deportivo eléctrico de cuatro puertas con el que dar la réplica al Porsche Taycan… por ejemplo. Y el nuevo modelo de la marca creada por Gordon Murray es el protagonista de este teaser en vídeo que acaba de hacer pública la firma británica.
El nuevo modelo, que hasta ahora no tenía nombre -se conocía a nivel interno como Type 133- finalmente se va a denominar Emeya. Pero no podemos explicar el porqué de este nombre ni qué significa, porque la marca que pertenece al grupo Geely no ofrece ningun tipo de información y solo nos ha hecho llegar el vídeo.
El Lotus Emeya aprovechará los sistemas de propulsión del Eletre
Y tampoco podemos aventurar las armas de las que va a disponer para convertirse en uno de los eléctricos de referencia entre los modelos de altas prestaciones. Aunque todo parece indicar que dispondrá de un esquema similar a lo que utiliza el SUV de altas prestaciones de Lotus, el Eletre.
Esto significaría contar con una versión de acceso de en torno a 500 CV de potencia y otra más prestacional con unos 610 CV. La batería tendrá 112 kWh de capacidad y podrá cargarse a un máximo de 350 kW en corriente continua, gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios.
Además, no hay que aventurar mucho para imaginar que este futuro Lotus Emeya dispondrá, ya sea de serie o en opción, de elementos como la suspensión neumática con amortiguadores adaptativos, frenos carbocerámicos, dirección a las cuatro ruedas, barras estabilizadoras activas y un sistema de aerodinámica activa.
Todo lo que sea necesario para ofrecer las máximas sensaciones y también las más elevadas prestaciones. Algo lógico teniendo en cuenta la imagen y el bagaje de la firma británica, que ha labrado su imagen en la competición.