comscore

Así se enfrentaron el Bugatti Bolide y Andy Wallace a Goodwood

Ha pasado prácticamente un mes desde que los chicos de Moslehim presentaran al mundo entero la versión de producción de su impresionante Bugatti Bolide en las 24 Horas de Le Mans. Pero ahora la casa francesa ha decidido llevar su esperado vehículo de carreras al extraordinario Festival de la Velocidad de Goodwood, donde el piloto de pruebas, Andy Wallace, ha puesto a prueba a esta máquina de la que tan solo se van a fabricar 40 unidades para todo el mundo. Y a pesar de su precio (cada uno ha costado 4 millones de euros libres de impuestos), todos y cada uno ya tienen un hogar donde alojarse cuando salgan del Atelier de Molsheim.

En el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood se pudo ver este impresionante Bugatti Bolide siendo pilotado por Andy Wallace, quien en ningún momento puso en apuros a la máquina de la casa francesa. En realidad no fue un paseo de exhibición para que el público admirara esta máquina que solo se va a poder conducir dentro de los circuitos. También había que tener en cuenta que la estrecha pista de Goodwood no se encontraba en un perfecto estado.

Cada Bugatti Bolide cuesta 4 millones de euros

Tras recorrer los apenas 1,86 kilómetros de recorrido, Wallace dijo: “estar al volante del Bugatti Bolide mientras sube la colina en el Festival de la Velocidad de Goodwood es una sensación increíble. El Bolide capturó los corazones y las mentes de los espectadores en Le Mans el mes pasado durante su increíble vuelta en la pista, pero conducir este Bugatti supremamente enfocado e inspirado en el automovilismo en el Festival de la Velocidad, en la reverenciada carretera que está íntimamente cerca de los espectadores, es un experiencia muy especial y única.”

Como seguro ya sabes, todos y cada uno de los 40 Bugatti Bolide que serán ensamblados de forma totalmente artesanal en el Atelier de Molsheim, se sustentan sobre un avanzado chasis que se fabrica en ligera fibra de carbono. Con este mismo material también se han creado infinidad de partes de la suspensión e incluso toda su carrocería, dejando el peso de esta máquina en unos ajustados 1.450 kilos. Estos se mueven gracias a la potencia extraída del legendario 8.0 W16 con cuatro turbos de la casa francesa, motor que alcanza los 1.600 CV de potencia, permitiendole así ofrecer unas prestaciones extraordinarias, sólo al alcance de unos pocos privilegiados en el mundo.