comscore

En estéreo: Así suena el GMA T.50s y su corazón V12 firmado por Cosworth

La ilustre compañía automovilística fundada por el padre del mítico McLaren F1 continua con el exhaustivo desarrollo de su impresionante GMA T.50s Niki Lauda. Como sabrás, se trata de una variante de la versión ‘civilizada’ que solo se podrá conducir dentro de un circuito. Una auténtica joya para los más pudientes, porque Gordon Murray Automotive tan solo va a construir 25 piezas, que tienen un precio que supera los 3,6 millones de euros la unidad. De ahí que nada pueda fallar antes de su entrega. Y para ello lo ponen a punto hasta el extremo.

De ahí que los chicos de Gordon Murray Automotive hayan llevado dos prototipos de pruebas de este extraordinario GMA T.50s Niki Lauda hasta el trazado de Brands Hatch. Allí fue donde se han puesto a punto algunos de sus programas de conducción, aprovechando unos desapacibles días bajo la lluvia. «Como cualquier automóvil, el GMA T.50s Niki Lauda tiene que rendir en diferentes condiciones», dijo el asesor técnico de la compañía, Frank Coppuck. «Me imagino que no muchos clientes estarían dispuestos a sacar sus automóviles bajo la lluvia, pero de todos modos, tenemos que hacerlo».

Del GMA T.50s Niki Lauda fabricarán 25 unidades

Más allá de pulir los flecos de esos programas de conducción, los chicos de Gordon Murray Automotive también aprovecharon la ocasión para dar rienda suelta al potencial que encierra cada uno de estos GMA T.50s Niki Lauda. Y es que como sabrás, en posición central de este bólido con menos de 900 kilos de peso es donde se esconde un extraordinario motor 3.9 V12 atmosférico que está firmado por el especialista Cosworth. Mecánica que comparte con las versiones civilizadas, aunque con matices para conseguir alcanzar los 725 CV de potencia, así como para poder girar hasta las 12.100 rpm. Todo ello teniendo en cuenta que hablamos de un bloque que apenas pesa 162 kilos.

Este se combina con un buen número de componentes que provienen del mundo de la competición, con una elaborada aerodinámica activa y con la experiencia del padre del legendario McLaren F1 para ofrecer una experiencia de conducción única y de la que tan solo van a poder disfrutar 25 propietarios en todo el mundo. De ahí que no todos los días vayas a tener la oportunidad de escuchar respirar a pleno pulmón a ese mítico motor que encierran los GMA T.50s Niki Lauda. Aprovecha y sube el volumen.