comscore

Tras el F40, Liberty Walk se va a salir en Tokio con otro clásico italiano

Ha pasado prácticamente un año y aún seguimos impactados cuando vemos el Ferrari F40 que los chicos de Liberty Walk presentaron en el Salón del Automóvil de Tokio. Lejos de intentar calmar las aguas con el revuelo que trajo aquel inusual y arriesgado proyecto, el especialista japonés parece que tardó cero segundos en buscar cómo superarse a ellos mismos. Y parece que el resultado lo vamos a conocer en ese mismo escenario, que en 2024 abrirá sus puertas entre el 12 y el 14 de enero.

Para superar a aquel ilustre Ferrari F40, el elegido ahora por los chicos de Liberty Walk no es otro que el sensacional Lamborghini Countach, un mítico deportivo italiano que ha sido debidamente modificado para la ocasión como ellos solo saben hacer. De ahí que su angular carrocería diseñada por el maestro Marcello Gandini haya sido equipada con todo tipo de componentes que claramente llevan el sello de Liberty Walk.

Liberty Walk no lo mostrará en vivo hasta Tokio

Lo más destacado en el exterior de este Lamborghini Countach son sin duda alguna sus nuevos y ensanchados pasos de rueda, los cuales se rellenan con unas impresionantes llantas firmadas por el especialista Rohana y equipadas con neumáticos Toyo. Más allá de estos cambios, este Lamborghini Countach luce un frontal aún más agresivo y dotado de nuevos componentes aerodinámicos. Aunque los cambios más transgresores los encontramos en una zaga donde aparece un enorme difusor de fibra de carbono sobre el cual asoman sus cuatro terminales de escape. Todo ello sin dejar de lado el gran alerón posterior y con unos soportes visibles en su zaga.

Habrá que esperar hasta que el Salón del Automóvil de Tokio abra sus puertas para conocer este último proyecto de Liberty Walk, quien por el momento se ha limitado a facilitar este vídeo en el que se pueden ver todos estos detalles en el impresionante Lamborghini Countach. Pero igual que pasara con su anterior proyecto, habrá que esperar para conocer el número de interesados en modificar de esta manera un ilustre deportivo como el Countach, porque seguro que no hay muchos clientes en el mundo para una transformación tan salvaje.