Desde que el pasado mes de abril fuera presentado en sociedad el esperado Xiaomi SU7, esta berlina eléctrica del gigante chino ha levantado grandes expectaciones por todos los rincones del planeta. Tanto es así que el propio fabricante afirma que ya ha recibido más de 75.000 pedidos de esta berlina eléctrica, por lo que su fábrica de Yizhuang, cerca de Beijing, se ha puesto a trabajar a toda máquina. Tanto es así, que de allí sale uno de estos Xiaomi SU7 cada 76 segundos.
Para mostrar al mundo entero lo avanzada que es esta factoría donde se ensambla este Xiaomi SU7, el fabricante chino ha compartido un vídeo donde se puede ver todo el trabajo en el que se da vida a esta berlina eléctrica, que prácticamente corre por cuenta de máquinas autónomas. Y es que estas se encargan desde la estampación de los paneles de la carrocería hasta el propio escaneo de cada una de sus piezas para garantizar un trabajo perfecto.
En China este Xiaomi SU7 parte de los 27.800 euros al cambio
Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes para el éxito de este Xiaomi SU7 es su precio. Y es que en China esta berlina eléctrica tiene un precio de partida de 215.900 yuanes, lo que vienen a ser unos 27.800 euros al cambio actual. Eso le permite ser alrededor de 30.000 yuanes (unos 4.000 euros) más barato que el exitoso Tesla Model 3. Todo ello teniendo en cuenta que la berlina eléctrica del fabricante chino es más corpulenta (mide 5,00 metros de largo), está mejor equipado que el de California y ofrece un mejor rendimiento.
Pero ese ajustado precio de venta hace que muchos medios locales y diferentes analistas hayan sacado a trabajar a sus calculadoras, hasta el punto de decir que el fabricante chino pierde unos 68.000 yuanes (unos 9.000 euros) por cada uno de estos Xiaomi SU7 que vende. Y es que siempre está bien recordar que hablamos de un vehículo eléctrico cuya versión de acceso ya usa un motor con 220 kW de potencia (299 CV) y una batería con 73,6 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía media en ciclo CLTC de 700 kilómetros.