comscore

Fernando Alonso se lo pasa en grande en Goodwood con ‘su’ Aston Martin Valiant

El Aston Martin Valiant ha sido la gran estrella del Festival de la Velocidad de Goodwood 2024, celebrado del 11 al 14 de julio. Y no solo por las cualidades del coche en sí. También porque se trata de una creación especialmente concebida por Fernando Alonso, el piloto de la escudería de Fórmula 1 británica.

Los entusiastas que asistieron al evento tuvieron el privilegio de presenciar el debut mundial del Aston Martin Valiant, en concreto una de las 38 unidades fabricadas, todas ellas extremadamente exclusivas. Este superdeportivo ha sido diseñado para su disfrute en circuito, aunque está completamente legalizado para su uso en carretera.

El vehículo fue concebido a partir de un encargo especial de Fernando Alonso, quien se encargó de pilotar el coche durante el viernes en Goodwood, en la legendaria subida a la colina de Goodwood, donde el asturiano se lo ha pasado en grande durante el recorrido, como da fe de ello el vídeo. grabado desde el interior.

La estética del Aston Martin Valiant rinde homenaje al Aston Martin DBS V8 conocido como “The Muncher”, un modelo que la firma británica creó como evolución extrema para competir en las 24 Horas de Le Mans. Aunque el Muncher no goza de un gran historial en competición, su diseño impactante y su transformación a partir de un elegante coupé gran turismo lo convirtieron en un vehículo popular entre los amantes del automovilismo.