Conseguir bajar de los siete minutos en el mítico ‘invierno verde’ de Nürburgring está al alcance de un selecto grupo de vehículos, entre los que ahora encontramos el extraordinario Ferrari 296 GTB. A pesar de tratarse de la versión de ‘acceso’ a la gama de superdeportivos de la firma de Maranello, esta criatura ha conseguido parar el crono en 6 minutos y 58,7 segundos, de manera que se convierte en el primer modelo de calle de la casa italiana en bajar de esa barrera psicológica en la que juegan un puñado de sensacionales criaturas.
En realidad los 6 minutos y 58,7 segundos no son un registro oficial, de manera que por ahora hay que mantenerlo en cuarentena. Y es que ese tiempo ha sido marcado por los chicos de Sport Auto durante una de sus pruebas, quienes además utilizaron la variante de 20,6 kilómetros de Nürburgring en lugar de la de 20,8 kilómetros actual. Y aunque apenas son 200 metros de diferencia entre ambas variantes del ‘infierno verde’, ese sector final demanda más del 1,3 segundos que le distancia al Ferrari 296 GTB de esos siete minutos.
Con el Ferrari 296 GTB regresan los motores de seis cilindros a Maranello
Una particularidad es que los de Maranello no publican los tiempos que hacen sus deportivos en dicho circuito que sirve de comparativa para todos los entusiastas al mundo de las cuatro ruedas. Pero por ejemplo el Ferrari más rápido que han probado los chicos de Sport Auto en Nürburgring fue un 488 Pista con un tiempo de 7 minutos y 00,03 segundos en el año 2019. Aquel deportivo estaba pilotado por Christian Gebhardt, quien también estaba al volante de este Ferrari 296 GTB.
Para que lo tengas en cuenta, el Ferrari 296 GTB es un superdeportivo con una mecánica híbrida enchufable, donde la estrella es un 2.9 V6 Biturbo capaz de generar 663 CV. De echo este bloque significaba la vuelta de los motores de seis cilindros a la casa de Maranello. Si bien, este motor se acompaña de uno eléctrico que consiguen llevarlo hasta los 830 CV y los 740 Nm, enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Esta criatura también usa una batería con 7,5 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 25 kilómetros en modo eléctrico. Tampoco pasar por alto que este Ferrari 296 GTB estaba equipado con el paquete Assetto Fiorano, que suma cristales más ligeros, suspensión Multimatic y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R.