comscore

Este Ferrari F40 se enfrenta a un ‘dyno’ y acaba escupiendo fuego

En las últimas semanas el legendario Ferrari F40 se ha convertido en ‘trending topic’ por diferentes noticias. Algunas no muy gratificantes. Y es que si un día nos despertábamos con el siniestro de la unidad con más kilómetros del mundo en Reino Unido, pocos días más tarde aparecía el ejemplar de Lando Norris degustando el sabor de un quitamiedos por Mónaco. Aunque uno de los modelos más legendarios de la firma italiana como lo es el Ferrari F40 se convertía en protagonista junto al nuevo fichaje de la Scuderia, Lewis Hamilton, quienes posaban juntos en las puertas de Maranello.

Tras repasar un par de semanas truculentas con el Ferrari F40 como protagonista, ahora damos el salto a Estados Unidos, donde el YouTuber Supercar Ron, propietario de esta sensacional unidad nos ha querido deleitar con lo que es capaz de ofrecer su criatura. Para ello lo ha llevado a un dinamómetro en el que ha llevado al límite el extraordinario corazón 2.9 V8 Biturbo que esconden todos los Ferrari F40 que salieron de las instalaciones de Maranello hace ya más de 30 años. Motor que por aquellos entonces presumía de generar 478 CV de potencia para mover con gran soltura los 1.360 kilos que pesaba semejante maravilla de la ingeniería.

Este Ferrari F40 ha sido equipado con un kit LM de la época

Concretamente el Ferrari F40 de Supercar Ron es una unidad construida en el año 1990 y que ha sido equipado con un sensacional kit LM de la época. Eso le permite lucir unos conductos NACA adicionales en el frente, ventanas de plexiglas a modo de coche de carreras, asientos de competición, un alerón más contundente y regulable, así como unas llantas específicas. Aunque seguro que esconde alguna sorpresa extra, porque esta criatura ha generado 475 CV de potencia, lo que según apuntan los expertos en la materia, vienen a ser como unos 75 CV más que los ofrecidos originalmente una vez descontadas las pérdidas al llegar a los neumáticos.

Pero mucho más impresionantes que las cifras proporcionadas por ese sensacional 2.9 V8 Biturbo están las imágenes y los sonidos que emite este maravilloso Ferrari F40, cosa que hace por medio de sus tres legendarios terminales de escape por los que también aparecen unas llamaradas propias de cualquier superdeportivo nacido en una época analógica.