Son muchos los fabricantes de automóviles de renombre que han unido sus fuerzas con algunos de los constructores de embarcaciones más exclusivos con el objetivo de dar el salto al líquido elemento. Y ahora todo apunta que Ferrari busca hacer lo mismo, pues parece que la firma de Maranello nos podría sorprender en cuestión de días con una singular embarcación con la que insinúan en su página oficial de Instagram.
Precisamente allí la firma del cavallino rampante ha colgado diferentes imágenes que muestran la superficie marina, acompañada de un breve vídeo que bien parece una hélice de una embarcación. Todo esto podría adelantar una sensacional creación, que no sería la primera para Ferrari, quien ya en los años 50 se animó a impulsar con un corazón 4.5 V12 proveniente de su monoplaza de Fórmula 1 una embarcación firmada por Achille Castoldi, creando una combinación que fue capaz de alcanzar unos escalofriantes 242,19 km/h sobre la superficie del lago Iseo en Italia.
Ferrari podría haberse unido una vez más con Riva
Pero fue en los años ‘90 cuando las ilustres compañías italianas Ferrari y Riva unieron sus fuerzas para concebir una serie limitada de lanchas rápidas conocidas con el nombre de Riva Ferrari 32. Y muy probablemente esta misma asociación se repita 30 años más tarde, porque parece ser que Ferrari y Riva son las marcas que hay detrás de este proyecto que podría materializarse con una de las lanchas rápidas más avanzadas y rápidas de la historia.
Como hemos dicho anteriormente, Ferrari no es el único fabricante de automóviles que ha dado el salto a surcar los mares. Y es que como seguro ya sabes, compañías de la talla de Bentley, Lamborghini, Lexus, Mercedes-AMG, Polestar o Porsche ya han colaborado con algunos de los mejores constructores de embarcaciones del mundo para sus sorprendentes proyectos. En estos casos no sustentados por sus cuatro neumáticos.