Con el paso de los años los monoplaza de Fórmula 1 han ido voviéndose mucho más ‘silenciosos’. Pasamos de la era V12 a la V10, para dar un salto a los V8 y acabar con los actuales y electrificados 1.6 V6 Turbo, que no nos engañemos, no suenan ni por asomo como sus antecesores. Y tampoco lo hacen como este impresionante Ferrari Purosangue, una criatura que ha sido personalizada por el especialista alemán Novitec, quien ha trabajado al máximo para desarrollar un completo sistema de escape que potencia la banda sonora de su maravilloso 6.5 V12 atmosférico.
Era el pasado mes de enero cuando el especialista alemán Novitec nos avanzaba un adelanto de lo que estaba preparando para el sensacional Ferrari Purosangue. En aquella ocasión mostraba una unidad con exclusivas llantas firmadas por Vossen Wheels, además de equipada con unos muelles que acercaban aún más su carrocería al asfalto o con un sistema de escape creado para esos clientes más inconformistas. Pero cierto es que no se daban detalles al respecto sobre dicho sistema de escape desarrollado para entenderse a las mil maravillas con ese impresionante motor capaz de generar 725 CV de potencia y 716 Nm de par motor según sale de las instalaciones de Maranello.
El Ferrari Purosangue usa un 6.5 V12 atmosférico con 725 CV
Ha sido ahora cuando los chicos de Novitec han mostrado un extenso catálogo de componentes que han sido especialmente creados para el primer SUV en la historia de la firma italiana. Además de los que ya se conocían, el preparador alemán ha ideado sensacionales detalles aerodinámicos y estéticos fabricados en ligera fibra de carbono, así como unos pasos de rueda que ensanchan la carrocería del Ferrari Purosangue en 60 milímetros. Bautizado con el nombre de Esteso, este kit de tipo ‘widebody’ hace que esta criatura sobresalga por encima del resto. Aunque lo hará aún más si el cliente decide equiparlo con el sistema de escape ideado para esta joya.
Los chicos de Novitec han desarrollado ese sistema de escape que el cliente puede solicitar en materiales como el acero inoxidable o el Inconel, que aporta un extra de ligereza al conjunto. Compuesto por catalizadores deportivos, tuberías y silenciadores, que pueden estar o no equipados con válvulas para controlar el sonido, este sistema de escape permite añadir unos interesantes 30 CV de potencia al conjunto, que aunque no marcarán la diferencia, ayudarán a arañar alguna décima a la hora de acelerar. Sin embargo, lo más significativo será la capacidad de potenciar la banda sonora que emite ese extraordinario 6.5 V12 atmosférico de los que ya no quedan en el mundo.