comscore

Así han restaurado en su casa un Ferrari Testarossa abandonado 16 años

En los últimos tiempos han aparecido por medio mundo infinidad de empresas especializadas en la restauración de vehículos clásicos. Incluso ilustres marcas de automóviles han fundado su propia división encargada de mantener, conservar y restaurar sus modelos más míticos. La firma de Maranello es una de las que te pueden dejar como recién salido de fábrica tu sensacional Ferrari Testarossa, pero también lo puedes restaurar en tu propia casa, como han hecho estos apasionados que se hicieron con uno de estos deportivos que estuvo abandonado en la calle más de 16 años.

Cierto es que los talleres de restauración profesionales son capaces de resucitar cualquier cosa que se les ponga por delante, hasta el punto de crear vehículos que incluso se encuentran en mejores condiciones que cuando salieron de fábrica. Siempre y cuando tu cuenta corriente esté debidamente saneada para hacer frente a la factura que te van a emitir por su trabajo. Sin embargo los chicos que están detrás de este Ferrari Testarossa cuentan con un presupuesto mucho más ajustado. Y aunque su trabajo final está lejos de poder conseguir algún premio en Pebble Beach o en Villa d’Este, lo cierto es que no hay que quitarle mérito.

Tres años llevan trabajando en este Ferrari Testarossa

Ten en cuenta que llevan tres años trabajando en este proyecto de resucitar este Ferrari Testarossa, que como hemos dicho, compraron a su propietario original, quien lo había dejado aparcado en la calle durante más de 16 años. Y es que estamos hablando de un vehículo que salió de los talleres de Maranello allá por el año 1988. A pesar de todo esta maravilla de la casa italiana apenas ha recorrido 15.000 millas (24.000 kilómetros) en toda su vida, siendo una base perfecta para un trabajo de este tipo.

Durante todo el tiempo que llevan trabajando en el proyecto de restaurar este Ferrari Testarossa, han aparecido diferentes vídeos de su trabajo por redes sociales, aunque recientemente nos hemos topado con un vídeo a modo de ‘timelapse’ en el que podemos ver todo el trabajo de reconstrucción al completo. Aunque bien es cierto que aún quedan detalles por pulir para dejarlo en perfecto estado de revista, todo un reto para haberlo hecho en el garaje de su casa.