Si disfrutas con las carreras de coches no puedes perderte la nueva serie de Prime Video, «First to the Finish», ambientada en la Copa Mazda MX-5. Un documental que sigue la trayectoria de dos prometedoras pilotos, Sally Mott y Heather Hadley, así como de la propietaria del equipo BSI Racing, Shea Holbrook, a medida que se adentran en el complicado mundo de la competición profesional.
La nueva serie ofrece una visión exclusiva y diferente de las carreras y, en particular, de la Copa Mazda MX-5 a través de la mirada de estas tres mujeres que luchan por triunfar en el competitivo mundo del automovilismo profesional. El documental refleja que en las carreras no se trata solo de velocidad y adrenalina, sino que también hay mucho de sacrificio, pasión, determinación e historias personales que impulsan a pilotos, como las protagonistas, a darlo todo en cada carrera.
Además, la serie ofrece también una valiosa perspectiva del papel de la mujer en el automovilismo y de los desafíos que tienen que enfrentar las mujeres que eligen este deporte, tradicionalmente dominado por hombres.
La Copa Mazda MX-5
La Copa Mazda MX-5 es una de las competiciones automovilísticas más emocionantes de Norteamérica. Atrae tanto a pilotos experimentados como a novatos y ofrece más de un millón de euros en premios y becas cada año. Es conocida por ser una de las plataformas de lanzamiento para futuros talentos del automovilismo y la competición se caracteriza por la igualdad de condiciones, donde todos los pilotos compiten con el mismo modelo de coche, el MX-5, lo que significa que el éxito depende exclusivamente del talento, la habilidad y la estrategia del piloto.
Los MX-5 con los que se compite salen de la fábrica de Mazda en Hiroshima como MX-5 de carretera y posteriormente se modifican en Daytona Beach. Estos Mazda de carreras están equipados con más de 250 piezas específicas para la competición, incluyendo una jaula antivuelco homologada por la FIA, y se someten a exhaustivas pruebas en pista y en laboratorio para garantizar el máximo rendimiento, seguridad y resistencia.
Las tres protagonistas de la serie
La serie que estrena Prime Video ofrece acceso entre bastidores de la Copa Mazda y emocionantes imágenes de las carreras, lo que permitirá a los espectadores vivir la intensidad de cada prueba como si estuvieran sentados en el asiento del copiloto.
La docuserie «First to the Finish» se centra en las carreras de tres mujeres con diferentes trayectorias y personalidades, pero con el mismo espíritu de lucha, y explora sus miedos y sus sueños.
Sally Mott: una joven y talentosa piloto novata, que ya está causando sensación en la Copa Mazda MX-5. Tras ganar una beca en el MX-5 Cup Shootout y conseguir patrocinadores para la temporada 2024, se ha consolidado en el automovilismo profesional. Comenzó en las carreras de karts a los 15 años y está dedicada por completo a su carrera automovilística.
Heather Hadley: otra promesa del automovilismo femenino, que ha causado un gran impacto en la Copa Mazda MX-5, terminando entre las 16 mejores de la general durante su temporada de debut. Empezó a los nueve años en karting indoor y desde entonces ha competido en diversas disciplinas del automovilismo.
Shea Holbrook (BSI Racing): pionera al ponerse al frente de un equipo de carreras. Demostró su valía en la pista al ser la primera mujer piloto en ganar una carrera de Touring Car en el Toyota Grand Prix de Long Beach. Ahora lidera junto a su marido el equipo BSI Racing, que compagina con su vida familiar: es madre y tiene dos hijos.