En el pasado SEMA de Las Vegas, los chicos de Ford Performance anunciaban el arranque de las ventas de un paquete concebido para mejorar de forma drástica las cifras del legendario corazón Coyote utilizado por la última generación de su legendario ‘pony car’. Un paquete desarrollado internamente y que convertía en sobrealimentado ese motor que de serie proporciona 480 CV de potencia.
Ahora los especialistas de Lethal Performance han llevado a un banco de pruebas una unidad del Ford Mustang equipado con este paquete que ofrece Ford Peformance. Unidad cuyo depósito de carburante estaba lleno con gasolina de 93 octanos y que fue capaz de generar la friolera de 807 CV de potencia y 861 Nm de par motor, cifras que prácticamente duplican la originales entregadas por ese mítico motor de la firma del óvalo azul. También hay que decir que esas cifras fueron medidas en sus ruedas traseras y no a la salida del bloque, donde aseguran que podrían haberse acercado a los 900 CV.
Ford Performance ofrece muchos más accesorios para el nuevo Mustang
Uno de los motivos por los que los especialistas de Lethal Performance llevaron este Ford Mustang al banco de pruebas era para conocer la potencia que se añadiría al reemplazar la polea original que mueve el compresor instalado por Ford Performance en ese 5.0 V8. Polea que de origen tiene 3,75 pulgadas, pasando a ser de 3,625 pulgadas tras los retoques de los chicos de Lethal Performance. Este cambio permitió elevar la presión de soplado de ese compresor de 1,83 a 1,90 bares, lo que se tradujo en un aumento de las cifras de potencia y par, que han pasado a ser de 833 CV y de 896 Nm. Sin duda alguna, cifras dignas de alabanza y que están cubiertas por la garantía de 3 años o 36.000 millas que ofrecen al ser piezas concebidas por Ford Performance.
Precisamente los especialistas de Ford Performance ofrecen muchos más componentes que este kit para potenciar el corazón 5.0 V8 de sus Ford Mustang. Y es que también proponen nuevos inyectores de alto caudal, nuevos cuerpos de acelerador de 92 milímetros, nuevas entradas de admisión dobles, un intercooler más contundente, filtros de aire de altas prestaciones… Y en el caso de que todo esto no sea suficiente para alcanzar las cifras que tu demandas en un 5.0 V8, que sepas que repartidos por todo el mundo hay un sinfín de preparadores que están dispuestos a ofrecerte lo que necesitas para tener el Ford Mustang más poderoso sobre la faz de la tierra.