comscore

Free2move crece en Madrid

Free2move, el proveedor de movilidad de Stellantis (Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat/Abarth, Jeep, Lancia, Leapmotor, Opel, Peugeot, Pro One), ha ampliado su zona de servicio de carsharing en la capital, de la que ahora también podrán disfrutar los madrileños que vivan en las nuevas zonas de Palomeras Vallecas y San Blas-Canillejas.

Free2move cuenta con una flota de 700 vehículos eléctricos y con esta ampliación responde a la creciente demanda de los usuarios que buscan un mejor acceso a soluciones de movilidad compartida.

Según la compañía, esta iniciativa se suma a la «exitosa reapertura en junio de 2024 de las zonas de aparcamiento para carsharing en las Terminales 1, 2, 3 y 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas» y ofrece una alternativa cómoda y sostenible al coche en propiedad privada, contribuyendo a una red de transporte urbano más eficiente y ecológica.

Free2Move Motor16
Foto: Free2move.

Free2move: muchos servicios en una sola app

Free2move cuenta con numerosas opciones de movilidad en una sola aplicación, que permiten a los clientes alquilar un vehículo por unos minutos, horas o días. Entre sus servicios, además del carsharing, la compañía también registra una creciente demanda de su alquiler a corto plazo (Rent) y de su opción de suscripción flexible de vehículos (Car On Demand).

El servicio Rent permite a los usuarios alquilar un vehículo por unas horas, un día o un fin de semana mientras que Car On Demand ofrece una alternativa flexible y sin compromiso a la propiedad de un coche, permitiendo a los clientes disponer de un vehículo por un período prolongado con una experiencia completamente digital.

“Cada año, el carsharing se consolida en Madrid. Muchos barrios que aún no están cubiertos por nuestro servicio han solicitado una ampliación y continuaremos ampliando nuestra zona de servicio en función de la demanda, garantizando que el crecimiento sea sostenible y beneficioso para nuestros usuarios» explica Miguel Barquilla Martínez, Country Manager de Free2move de España y Portugal.

Por su parte, Lotfi Louez, co-CEO de Free2move, ha explicado que «ampliar nuestra zona de servicio en Madrid está alineado con nuestra visión de hacer la movilidad más accesible, eficiente y sostenible. Para ofrecer un servicio aún mejor, evaluamos continuamente las necesidades de movilidad y trabajamos de cerca con los actores locales. Al integrar soluciones de carsharing, alquiler a largo plazo y alquiler a corto plazo, estamos creando un ecosistema de movilidad sin interrupciones que mejora la flexibilidad para los usuarios, al mismo tiempo que contribuye a un entorno más sostenible», ha dicho.