Para un gestor de flotas de empresa, la información que recibe y de la que dispone de los distintos modelos de su flota en particular y de esta en general es vital. Gracias a la nueva colaboración desarrollada conjuntamente entre Geotab y el Grupo Stellantis, en lo sucesivo, les va a permitir disponer de la que ofrecen los vehículos de las 14 marcas del grupo automotriz y agilizar tanto su obtención como su tramitación y manejo para su uso y análisis cara a la optimización de los resultados de la flota .
Mediante el acuerdo establecido entre el Grupo Stellantis y Geotab, los gestores de flota de las empresas que dispongan de vehículos de las marcas de Stellantis van a beneficiarse de la integración telemática de Geotab y Mobilisights, la unidad de negocio de datos del Grupo Stellantis.
Integración de datos de todos los modelos Stellantis
Con esta asociación, el concepto de coche conectado está aún más cercano para los usuarios de estos servicios gracias que los datos del sistema integrados en los vehículos de los modelos del Grupo Stellantis se van a combinar con los que utilizan las distintas soluciones telemáticas de Geotab, lo que permitirá disponer de la máxima cantidad de información, lo antes posible y de manera simple y muy sencilla.
La plataforma MyGeotab, en la que se recopilan datos de flotas mixtas pasará así a integrar los datos procedentes de los distintos dispositivos instalados de origen en los vehículos de las marcas de Stellantis a los que se sumaran otros procedentes de distintas fuentes, como pueden ser las distintas herramientas de terceros o cualquier interfaz de las disponibles a través de los servicios de Geotab.
En una primera fase, este nuevo servicio estará disponible para todos los modelos conectados de todas las marcas del grupo automotriz en los Países Bajos que operan en todo el continente. Un servicio que aportará a los gestores de flota muchos beneficios y ventajas añadidas además de un considerable ahorro de tiempo, ya que con su disponibilidad no precisarán tener que seguir cruzando la información disponible de distintas plataformas y pasar el tiempo agregando y extrayendo datos de forma manual.
Dispositivos conectados de origen, no añadidos
Además, el uso del sistema no precisa tener que añadir al equipamiento de los vehículos de la flota ningún tipo de dispositivo especial, pues todos los modelos que fabrica el grupo Stellantis lo llevarán directamente incorporado al mismo desde que salen de la cadena de montaje en la factoría. Con ello, también se evitan las posibles pérdidas de tiempo por la inmovilización del vehículo en el taller para procede a la instalación de algún dispositivo.
El sistema funciona por igual para todos los tipos de propulsión que puedan usar los vehículos que componen la flota, lo que simplifica su manejo y utilización. Todos los datos disponibles están accesibles prácticamente en tiempo real, algunos incluso con una inmediatez que sorprende.
Gracias a su implementación los gestores van a poder disponer de información de gran utilidad sobre sobre el funcionamiento del vehículo, la calidad de su conducción y manejo por parte de los conductores. Datos que podrán analizar con celeridad y que les permitirán a los gestores tomar importantes decisiones que les supondrán importantes ahorros de combustible, mejoras en la seguridad de la flota, etc.
Enriquece los datos de la plataforma Geotab
El acuerdo con Stellantis también facilita que toda la información recabada por los dispositivos instalados en las unidades del Grupo Stellantis pueda ser utilizada para “enriquecer” los datos y proporcionar más conocimiento a quienes los usen en el entorno de las aplicaciones de Geotab, incluido su conocido kit de desarrollo de software SDK, la API o el Marketplace con complementos de hardware y software procedentes de terceras empresas.
La colaboración con el Grupo Stellantis llega en un momento importante para Geotab de cara a su expansión internacional, abriendo además muchas puertas para avanzar en la integración de los servicios telemáticos a escala europea. Según Christoph Ludewig, vicepresidente OEM Europa de Geotab, trabajar con Stellantis es de gran importancia para su marca dado que “el análisis avanzado de datos es de vital importancia para el futuro de la movilidad”, y siendo Stellantis “uno de los pesos pesados de la industria del automóvil” acuerdos como el establecido “allanan ese camino”.
Desde la división de datos de Stellantis, Mobilisighs, su jefe de ventas para la región EMEA, Sebastien Fraysse, destaca la importancia de la colaboración de ambas empresas ya que “vamos a permitir a los gestores optimizar sus flotas en nada menos que 14 marcas de automóviles, las del grupo Stellantis”.