comscore

El Gordon Murray Automotive T.50 está de pruebas por Suecia

La artesanal compañía Gordon Murray Automotive se ha llevado su sensacional GMA T.50 hasta el Círculo Polar Ártico, donde dicen que están ultimado su puesta a punto. Y es que el sucesor espiritual del extraordinario McLaren F1 está a punto de comenzar a ser entregado a sus afortunados propietarios, que no serán muchos, pues tan solo se van a ensamblar 100 unidades, por las que se han pagado 2,36 millones de libras… sin impuestos. Y eso son 2.685.000 euros al cambio actual. Para empezar a hablar.

Conducir un superdeportivo con un motor V12 por la nieve parece no tener mucho sentido, pero el piloto de pruebas de Gordon Murray Automotive explica que algo vital para el desarrollo de este GMA T.50. El fabricante Continental es quien se encuentra detrás de la tecnología de seguridad activa y de ayudas a la conducción de este bólido. Y ellos son quienes han pedido información al fabricante de todo lo que sucede cuando se circula sobre superficies resbaladizas para calibrar asistentes como el control de estabilidad.

663 CV y 986 kilos para la joya de Gordon Murray Automotive

Gordon Murray Automotive desveló este GMA T.50 en agosto de 2020. Recuerda que se trata de un sensacional deportivo que utilizan un motor 3.9 V12 atmosférico que es fabricado por Cosworth. Es capaz de generar 663 CV de potencia y 476 Nm de par motor, además de girar hasta las 12.100 rpm. Sin embargo, lo más característico de este superdeportivo que apenas pesa 986 kilos, es que equipa un ventilador trasero de 400 milímetros de diámetro, especialmente concebido para incrementar el llamado ‘efecto suelo’. Si bien, también alimenta de oxígeno extra a su motor para inyectar otros 50 CV adicionales.

Gordon Murray Automotive también está preparando el camino para la versión Niki Lauda de su GMA T.50, una criatura especialmente concebida para ser usada dentro de un circuito y de la que fabricarán 25 unidades, todas ellas con una aerodinámica especial, una puesta a punto revisada, un extra de ligereza y un corazón capaz de entregar hasta 725 CV de potencia. Y por si no fuera poco, en un futuro también veremos llegar al GMA T.33, algo más asequible y con una versión light de ese V12.