Probablemente nunca sabremos cuántos neumáticos ha destrozado Ken Block en su última Gymkhana. En este caso tiene lugar en un escenario incomparable, Las Vegas, y con un coche que por primera vez tiene etiqueta CERO. Así es la última gymkhana de Ken Block.
Ken Block, en eléctrico y a lo loco
Con lo cual Ken Block podría circular por las Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad española sin ningún problema, pues por primera vez lo hace al volante de un Audi 100% eléctrico. Eso sí, lo que antes conocíamos como Gymkhana ahora ha evolucionado hasta Electrikhana.
Sí, tal y como lo lees. Se trata del Audi S1 Hoonitron, un modelo aún en fase de prototipo que ya hemos podido ver en varios eventos de la marca en estado avanzado de desarrollo y con diversas decoraciones de carrocería.
Ken Block, igual de bestia que siempre
En el mismo vídeo se pueden ver otros modelos míticos de la marca como el Audi 90, el Audi 200, el R8 LMP o el Quattro S1 Pikes Peak conducidos por el piloto Tom Kristensen.
Un modelo más en la culata de Ken Block, que ya ha grabado míticos de los cuyos al volante de modelos como el Subaru WRX STi o el Ford Fiesta RS, ambos del mundial de Rallies, el Ford Mustang Hoonicorn o el Porsche Pikes Peak.
Oliver Hoffman, director de desarrollo técnico de Audi ha declarado respecto al vídeo: “hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi. Fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio Ken Block ha sido un gran desafío, un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito. Es fantástico ver representado nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en un entorno totalmente nuevo”.