comscore

El homenaje que Hamilton y Russell se han dado con los últimos Mercedes-AMG

La electrificación se está imponiendo dentro del mundo del automovilismo y todas las marcas están sucumbiendo a sus envites. Marcas y divisiones, porque ni los chicos de Mercedes-AMG están libres de tener que utilizar esta tecnología, presente en las últimas criaturas que han salido de las instalaciones de Affalterbach. Criaturas electrificadas que ahora han pasado por las manos de los pilotos Lewis Hamilton y George Russell, quienes han disfrutado de auténticas maravillas entre las que aún se encuentra un ‘forajido’ de la talla del nuevo Mercedes-AMG GT, que continúa utilizando un V8 Biturbo de la vieja escuela con hasta 585 CV de potencia.

Pero en este último vídeo de Mercedes-AMG y bautizado con el nombre de ‘Playground’, Hamilton y Russell se ponen al volante de maravillas como el One, de los que los chicos de Affalterbach llevaron dos de las 275 unidades que se van a fabricar. Como sabrás, esta máquina utiliza un corazón 1.6 V6 que deriva del motor que utilizan los monoplazas de Fórmula 1. Además de que se combina con cuatro motores eléctricos para proporcionar 1.063 CV de potencia conjunta. Aunque eso no es todo de lo que presume esta maravilla que se ha convertido en el vehículo de producción más rápido en Nürburgring. Y para rematar decirte que Valtteri Bottas, el antiguo compañero de Hamilton, acaba de recibir el suyo hace poco tiempo.

Los próximos Mercedes-AMG tendrán tecnología E Performance

Tras el slalom realizado con el Mercedes-AMG One, Hamilton y Russell se suben a los nuevos GT Coupé y C 63 S E Performance para un desafío drift. Curiosamente este último modelo del fabricante de Affalterbach reemplazó en esta última generación su 4.0 V8 Biturbo por una mecánica híbrida enchufable, donde un 2.0 Turbo de cuatro cilindros lleva la voz cantante para generar un total de 680 CV de potencia.

Pero aún quedaba por sacar a pasear el impresionante Mercedes-AMG S 63 E Performance, una criatura que también utiliza una mecánica híbrida enchufable con la que supera de forma holgada la barrera de los 800 CV de potencia. Criatura que como el resto de sus hermanos se pone a prueba en el circuito de pruebas que la firma de la estrella tiene en Immendingen, Alemania. Instalaciones que están compuestas por diferentes campos de pruebas y un centro tecnológico que ocupa 520 hectáreas repartidas en 30 pistas con todo tipo de superficies que se extienden a lo largo de 68 kilómetros.