Es un secreto a voces que el corazón V12 que anima a todos y cada uno de los superdeportivos fabricados por Pagani Automobili está ensamblado de forma artesanal por Mercedes-AMG en Affalterbach. Y aunque mucho se habla de estos motores cuando se equipan en estas criaturas, prácticamente no se habla de ellos cuando se esconden bajo el capó de un modelo de la firma de la estrella, como es el caso de este inmaculado Mercedes SL 73 AMG, una criatura que además está a la venta por medio de los especialistas de Collecting Cars.
De ahí que este sublime Mercedes SL 73 AMG haya pasado además por las manos del carismático Chris Harris, quien asegura que se trata de uno de los cinco modelos más geniales jamás creados por la firma de la estrella. Concretamente esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos abandonó en 1996 la fábrica como un Mercedes SL 600 equipado con el extraordinario bloque M120, corazón que fue debidamente modificado por los expertos de Affalterbach para crear este SL 73 AMG, y siendo capaz de proporcionar 525 CV de potencia y 745 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de 5 velocidades.
Del Mercedes SL 73 AMG se construyeron 50 unidades
Este Mercedes SL 73 AMG fue adquirido originalmente por la familia real de Brunei y apenas ha recorrido 3.027 kilómetros en toda su vida. Cierto es que recientemente ha sido debidamente pintado por completo, pero luce como si hubiera salido ayer mismo de la fábrica aunque también algunas de las molduras de madera natural que adornan su habitáculo, también lucen señales de haber pasado días mejores.
Han sido los chicos de Collecting Cars los encargados de haberle buscado un nuevo hogar. Pero como te podrás imaginar, llevarse a casa este Mercedes SL 73 AMG no es algo que todo mortal pueda hacer. Sobre todo después de ver en su página web que tras … pujas, alguien ha desembolsado la friolera de 340.000 libras (395.500 euros) para disfrutarlo como lo hace el propio Harris. O también para quedarse embobado de la manera que los chicos de AMG consiguieron meter con calzador ese inmenso bloque bajo el capó de este legendario descapotable de la firma de la estrella.