comscore

Henneseey despide al Chevrolet Camaro con 1.000 velas en forma de caballos

Desafortunadamente, tras 57 años de historia el legendario Chevrolet Camaro pone punto y final a su carrera. Para despedirlo, la firma de la pajarita presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el pasado mes de septiembre una edición especial bautizada como Collector’s Edition, creada sobre la base de los salvajes ZL1 y de la que tan solo se van a fabricar 350 unidades. Sin embargo, los chicos de Hennessey Performance piensan que eso no era suficiente para despedirlo como se merece.

Y es que estos Chevrolet Camaro ZL1 Collector’s Edition conservan inalterado su motor LT4, un bloque 6.2 V8 Supercharged que entrega 660 CV de potencia y 880 Nm de par motor, cifras que claramente son insuficientes para el especialista tejano, que está dispuesto a recibir con los brazos abiertos a todo aquel que se presente en sus instalaciones con uno de esos 350 Chevrolet Camaro ZL1 Collector’s Edition. Y es que para ellos tiene preparado su paquete Exorcist Final Edition, gracias al cual su motor se mejora de forma drástica hasta lograr extraer 1.000 CV de potencia y 1.310 Nm de par motor, todo ello enviado a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con 10 velocidades o por medio de una transmisión manual Tremec de seis relaciones.

Gracias a Hennessey estos Chevrolet Camaro alcanzan los 1.000 CV

Por si esto no fuera suficiente, los chicos de Hennessey Performance añaden a estos Chevrolet Camaro ZL1 Collector’s Edition detalles pertinentes en el exterior y en el interior, los cuales delatan a cada una de las unidades equipadas con dicho paquete Exorcist Final Edition. Y cuyo precio el preparador tejano mantiene en absoluto secreto.

Sin embargo podría costar mucho más de lo que la firma de la pajarita pide por dicho paquete Collector’s Edition para sus Chevrolet Camaro ZL1, el cual tiene un precio de 14.995 dólares (13.745 euros), dando como resultado un extraordinario deportivo que cuesta al otro lado del océano 89.690 dólares (82.225 euros). Y además de ser realmente poderoso, reluce sobre el resto por contar con un exclusivo color exterior negro mate, adornado con pinzas de freno en color rojo, emblemas específicos, mucha fibra de carbono en su interior…