comscore

Hennessey enfrenta estos Cadillac CT5-V Blackwing con 323 CV de diferencia

Hace ya algún tiempo que el especialista tejano Hennessey Performance ofrece su impresionante paquete H1000 para llevar al extremo el corazón 6.2 V8 Supercharged que equipa el Cadillac CT5-V Blackwing. Dicho paquete equipa todo tipo de mejoras para dicho bloque, que según sale de fábrica ya presume de proporcionar nada menos que 677 CV de potencia y 893 Nm de par motor. Cifras que son claramente insuficientes para las necesidades de Hennessey Performance.

Y es que con dicho paquete H1000, el Cadillac CT5-V Blackwing es capaz de alcanzar la friolera de 1.000 CV de potencia, de la misma manera que entrega un total de 1.310 Nm de par motor, todo ello enviado en exclusiva a los dos neumáticos traseros, porque la compañía americana no ofrece una alternativa con tracción a las cuatro ruedas de esta salvaje versión. Si que la ofrece de un Cadillac CT5-V ‘a secas’. Y con semejantes cifras no es de extrañar que esta extraordinaria berlina dejara en evidencia hace unos días a un todopoderoso Corvette Z06 en la pista de pruebas que utiliza Hennessey Performance, quien ahora ha decidido enfrentar a su criatura a una versión totalmente de serie.

El Cadillac CT5-V Blackwing usa un 6.2 V8 Supercharged

Como era de esperar, la versión del Cadillac CT5-V Blackwing firmada por el especialista tejano es considerablemente más veloz en línea recta que una unidad de serie. Teniendo en cuenta que ambas unidades están equipadas con una transmisión manual de 6 velocidades, caja que la compañía americana ofrece como alternativa a un cambio automático con 10 relaciones. Para que lo tengas en cuenta, Hennessey Performance dice que con su paquete H1000 el Cadillac CT5-V Blackwing es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 2,5 segundos, de la misma manera que puede superar la velocidad máxima original de 205 millas por hora (330 km/h).

Arrancando desde parado, el Cadillac CT5-V Blackwing equipado con el paquete H1000 demanda su tiempo en comenzar a sacar ventaja a uno de serie, pues no es sencillo digerir ese potencial desde cero. Pero la cosa cambia cuando llegan a meta. Y lo mismo ocurre cuando los dos vehículos se enfrentan desde lanzado, porque esa inyección de energía por parte de Hennessey Performance tiene su recompensa.