comscore

Hispano Suiza abre un Centro de Diseño e Innovación en el Circuit de Barcelona

Hispano Suiza, la legendaria marca renacida como creadora de hypercars eléctricos ‘estrena casa’ en el Circuito de Montmeló. Hispano Suiza Design & Innovation Centre es un espacio exclusivo en el que no solo se experimenta el lujo, sino que también se centra en las máximas prestaciones, brindando a sus clientes una experiencia única que combina la competición y la personalización de sus vehículos.

Está situado a pocos kilómetros del Atelier de Hispano Suiza y se convierte en la primera instalación permanente de un fabricante en el circuito catalán. Un espacio que se va a convertir en fundamental tanto para realizar pruebas de sus hypercars como para servir como punto de encuentro para clientes, socios y colaboradores.

Disfrutar de la creación de los coches de Hispano Suiza

El centro se ha diseñado especialmente para poder interactuar con los clientes durante todo el proceso de creación de su vehículo. Allí pueden disfrutar de un ambiente lujoso y cómodo mientras observan cómo se desarrollan y validan sus hypercars. El box se ha dividido en dos áreas distintas: una operativa, donde los mecánicos y técnicos trabajan en los vehículos, y otra área dedicada a los invitados, para disfrutar del universo de la legendaria marca española.

En el lado operativo, los vehículos serán preparados para las pruebas en circuito, para que los clientes puedan descubrir las enormes capacidades sobre la pista de los modelos de la marca. Por su parte, en el área para clientes, podrán explorar la rica historia de la marca y asistir a exposiciones fotográficas que destacan la evolución de la misma a lo largo de los años.

Test en circuito

Con esta apertura Hispano Suiza pone en el foco la importancia de las pruebas en circuito para que los clientes sepan lo que van a comprar. Estos test son una parte esencial del desarrollo de los hypercars de Hispano Suiza, ya que con más de 1.000 CV de potencia, estos vehículos al ser probados en la pista, que es su ‘hábitat natural’ es donde demuestran sus capacidades.

Además, los clientes van a contar con feedback de Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1 y embajador de la marca, cuyos comentarios tienen un gran valor en este proceso, ya que proporciona información clave sobre el rendimiento de los vehículos y ayuda a trasladar su experiencia del automovilismo de competición a vehículos homologados para la calle.

Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, ha destacado que la inauguración del nuevo box permanente es un paso importante en la evolución de la firma. La filosofía de la marca, ‘From Race to Road’, busca trasladar la tecnología y el conocimiento adquiridos en la competición directamente a sus hypercars. Con este nuevo espacio, la marca reafirma su compromiso con la innovación, la deportividad y, sobre todo, el lujo.

120 años de historia

Además, este espacio va a ser clave también en la evolución de los modelos de la marca. Así, lo confirma Juan Fernández, director técnico de la marca, que señala la importancia de este espacio para la validación de componentes. Y también va a generar un gran vínculo entre los clientes y la marca, porque ser testigos del nacimiento de su hypercar es una experiencia única que se ofrece a los clientes.

Un vínculo que tiene más de 120 años con aquellos primeros modelos. Porque Hispano Suiza es más que una marca de automóviles; es parte de la historia automovilística de España. Fundada en 1904 por Damián Mateu y el ingeniero Marc Birkigt, la marca ha pasado por varias etapas y ha logrado dejar una huella imborrable. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo y 50.000 motores de avión.

En 2019, la marca comenzó una nueva era de la mano del bisnieto del fundador, Miguel Suqué Mateu, quien ha trabajado incansablemente para preservar el legado de la empresa mientras aporta un enfoque fresco y dinámico para el futuro. La línea de hypercars eléctricos, que incluye el modelo Carmen es la base del futuro de la marca.

Un futuro cuya última piedra –por ahora- llegó con motivo del 120 aniversario de la marca con el Carmen Sagrera que completa su gama de hypercars eléctricos. Este modelo redefine el concepto del ‘Gentleman Driver’ y establece las pautas para el futuro diseño de la marca.

Y ahora con el Hispano Suiza Design & Innovation Centre en el corazón del Circuit de Barcelona-Catalunya la marca sigue avanzando hacia ese futuro.