comscore

Hot Wheels ya tiene el coche que todos querrán pedir para Navidad

Se llama La Liebre, tiene el chasis modificado de un Ford Falcon y el motor de un Chevrolet 350 y es el coche elegido por el jurado del Hot Wheels Legends Tour 2024 para convertirse en un modelo a escala 1:64 que forme parte de la colección de la marca de Mattel.

Este coche se convertirá en un Hot Wheels único, que conquistará a coleccionistas y fans de todo el mundo, después de ganar la competición global organizada por Mattel. Este evento rinde homenaje a los constructores y entusiastas de los coches de todo el mundo y este año ha viajado por más de 13 países, con 11 paradas regionales en Estados Unidos. Entre las novedades de este año, se incluyeron visitas a Colombia y Emiratos Árabes Unidos. Y también a nuestro país, donde el evento estuvo presente en Cartagena (Murcia) a finales del mes de septiembre.

El jurado de Hot Wheels Legends Tour evaluó más de 5.000 propuestas

El equipo de Hot Wheels, junto a influyentes figuras del mundo del automóvil, entre las que figuran el presentador de televisión Jay Leno o el piloto de Nascar Toni Breidinger, evaluó más de 5.000 vehículos este año en el Legends Tour.

Este evento dio comienzo en 2018, con motivo del 50 aniversario de Hot Wheels, y ha pasado de ser una serie de concentraciones locales en Estados Unidos a convertirse en el mayor espectáculo itinerante de coches del mundo, reuniendo a constructores y fanáticos a través de eventos tanto virtuales como presenciales.

Entre los coches campeones anteriores se encuentran el 2JetZ™ (2018), THE NASH™ (2019), el Pontiac® Firebird™ de 1970 (2020), el Volvo P1800 Gasser de 1969 (2021), el «Texas Toot» de 1992 Autozam Scrum (2022), y el Mazda MX-5 de 1990 apodado «Chimera» (2023).

Un ganador muy especial

Este año, el premio ha sido para el equipo de Cars and Coffee (Chile), con su modelo La liebre. Se trata de una organización fundada en 2013 en Chile para fomentar la cultura y la comunidad automovilística. Su proyecto del coche La Liebre comenzó como una forma de promover su organización y conectar con los entusiastas del motor locales.

Después de adquirir un Ford Falcon, instalaron un motor Chevrolet 350 personalizado de 600 caballos combinado con una transmisión Saenz 910 de cinco velocidades con engranajes rectos. El chasis original fue ampliamente modificado por Baufer Garage, convirtiéndose en un bastidor tubular con jaula antivuelco.

Gracias al chasis tubular y a una carrocería de fibra de vidrio diseñada para maximizar la aerodinámica, La Liebre pesa menos de 900 kilos. Con estas características, el coche impresionó al jurado de Hot Wheels no solo por su apariencia, sino también por su papel en la comunidad automovilística chilena.

«El Hot Wheels Legends Tour de este año presentó creaciones extraordinarias, lo que hizo muy difícil seleccionar solo una. Sin embargo, la misión detrás de La Liebre, creada por Cars and Coffee Chile, es un ejemplo perfecto de lo que representa esta competición,” comentó Ted Wu, Senior Vice President and Global Head of Design, Vehicles and Building Sets en Mattel. «No solo es una construcción extremadamente impresionante, sino que fue creada para fortalecer la comunidad automovilística en Chile e inspirar a otros a participar. Eso es lo que hace que este vehículo y el equipo que está detrás de él merezcan esta victoria y su entrada en el Hot Wheels Garage of Legends.»

Para más información sobre el Hot Wheels Legends Tour, visita HotWheels.com/Legends.