comscore

Así convierten un Hyundai IONIQ 5 en el coche de la pantera rosa

Parecía bastante complicado que llegáramos a ver un Hyundai IONIQ 5 más salvaje que la versión desarrollada por la división N Performance de la compañía coreana. Sin embargo, el especialista indonesio Koga Bodykit lo ha hecho al mostrarnos esta particular unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos y que está equipada con un completo kit estético que ellos mismos han desarrollado para el eléctrico de la casa coreana y que han llevado al evento Modification Expo que se está celebrando en Yakarta.

Como al más puro estilo de las creaciones del especialista Liberty Walk, este Hyundai IONIQ 5 firmado por Koga Bodykit añade unos extendidos pasos de rueda que ensanchan de manera considerable su carrocería. El preparador no da detalles al respecto, pero ten claro que esta criatura es mucho más ancho que uno original con sus 1,89 metros de ancho. Y además tiene paragolpes específicos, un splitter delantero más pronunciado, faldones laterales, difusor posterior… Aunque lo más llamativo es su enorme alerón trasero inspirado en los vehículos del WRC o el particular color rosa que han elegido para vestir la carrocería de este eléctrico coreano.

Sin cambios en la mecánica de este Hyundai IONIQ 5

Los especialistas de Koga Bodykit tampoco han escatimado a la hora de añadir exclusivos componentes a este Hyundai IONIQ 5. De ahí que esta criatura luzca unas exclusivas llantas firmadas por el especialista Rotiform que se calzan con neumáticos Advan de altas prestaciones y que harán flaco favor a la autonomía real. También se ha equipado con una suspensión neumática, que ayuda a acercar al asfalto su carrocería desde los 160 milímetros originales.

A pesar de la salvaje imagen que tiene este Hyundai IONIQ 5, lo cierto es que Koga Bodykit se ha conformado con tomar como punto de partida la versión de acceso de este sensacional eléctrico de la casa coreana. Hablamos por lo tanto de una versión llamada Light RWD, que en España tiene un precio de partida de 48.520 euros sin descuentos ni ayudas. Estos utilizan una batería con 58 kWh de capacidad, que le permite firmar una autonomía en ciclo WLTP de 384 kilómetros. También es la encargada de alimentar a un motor trasero que inyecta 125 kW de potencia (170 CV) y 350 Nm de par motor, cifras suficiente para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.