Corría el mes de septiembre de 2023 cuando la casa coreana Hyundai presentó por todo lo alto en las antípodas su impresionante Hyundai Ioniq 5 N. Tal fue el despliegue para mostrar este salvaje eléctrico en Australia, que incluso contaron con la presencia de ‘Drift King’, que no es otro que el piloto japonés Keiichi Tsuchiya, quien quedó claramente impresionado con las habilidades de esta poderosa criatura que en España tienes a la venta por algo menos de 80.000 euros. Sin embargo, parece que Tsuchiya tenía algo más escondido para semejante máquina, que ahora va a salir a relucir en esta impresionante edición especial que será presentada en el Salón del Automóvil de Tokio en cuestión de días.
Y es que Tsuchiya y Hyundai han colaborado para dar forma a esta sensacional edición especial del Hyundai Ioniq 5 N, que ha sido bautizada con el nombre de DK Edition como claro guiño al apodo del piloto japonés. Y aunque por el momento quedan muchas cosas por descubrir de esta criatura, lo cierto es que un vídeo lanzado por la compañía coreana nos ha permitido a desgranar los cambios que luce esta edición especial que podrá en serios apuros a los extraordinarios Pirelli P Zero en medida 275/35 R21 que equipa esta salvaje criatura eléctrica. Y es que parecen haber sido creados para potenciar las habilidades de semejante vehículo a la hora de hacer drift.
Drift King firma esta edición especial del Hyundai Ioniq 5 N
Estéticamente este Hyundai Ioniq 5 N DK Edition presenta un nuevo splitter delantero que está fabricado en fibra de carbono, material que la casa coreana también ha utilizado para dar forma a unos faldones laterales más prominentes y a un gran alerón posterior con soportes en forma de ‘cuello de cisne’. También se pueden apreciar unos pasos de rueda ensanchados con acabado brillante y diferentes acentos en color verde, como las pinzas de freno. Sin olvidarnos de la inscripción DK Edition por diferentes partes de su carrocería.
Es de suponer que mecánicamente no habrá sorpresas. Y tampoco las necesita. Porque como todos los Hyundai Ioniq 5 N, esta edición especial DK Edition debería esconder dos motores capaces de generar la friolera de 478 kW de potencia (650 CV) y de 770 Nm de par motor. Con semejantes datos, esta criatura eléctrica que pesa 2.275 kilos puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Todo ello sin olvidar que una batería con 84 kWh de capacidad le asegura una autonomía media de 448 kilómetros, mientras que un sinfín de ayudas electrónicas le proporcionan una dinámica realmente divertida, que en esta edición especial se podría potenciar con mejoras en el chasis que la casa coreana mantiene en secreto hasta dentro de unos días.