No todo en una empresa como Volkswagen al hablar de sus máximos responsables iban a ser aburridas reuniones, conexiones por Teams, viajes por todo el mundo… Y ahora la casa alemana nos lo ha dejado cristalino con el último video que ha publicado en YouTube, en el que se puede ver a su director ejecutivo, Thomas Schafer, pasándolo en grande en una ‘amistosa’ competición con Jonas Thielebein al volante del modelo más emocionante de toda la gama, el sensacional Golf R.
Como no podía ser de otra manera, Schafer no iba a poner las cosas fáciles desde el minuto uno en esta competición en la que había tres retos a batir: una aceleración de cuarto de milla, una vuelta rápida a una pista de pruebas y un desafío de derrapes. Y para ello el mandamás de Volkswagen apostó por un sensacional Golf R Black Edition, una criatura menos civilizada que el Golf R Variant que eligió Thielebein. Quien no te lo hemos dicho antes, es el ingeniero principal de la división R de Volkswagen. Y eso son palabras mayores.
Se usaron dos Volkswagen Golf R muy diferentes
Las dos máquinas elegidas para la ocasión esconden el sensacional corazón 2.0 TSI, un bloque que eroga 333 CV de potencia entre 5.600 y 6.500 rpm, además de 420 Nm de par motor entre 2.100 y 5.500 rpm. También comparten el sistema de tracción 4Motion, la transmisión DSG de 7 velocidades… Pero entre ambos hay 73 kilos a favor del Black Edition, que por si no fuera suficiente, viene equipado con el paquete Performance, que entre otros, eleva la velocidad máxima de 250 a 270 km/h. Otro detalle a tener en cuenta es que un Volkswagen Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, dos décimas más ‘lento’ que ese Black Edition. Y eso se nota en la primera prueba en la que Schafer y Thielebein se enfrentaron.
Porque el CEO de Volkswagen completó la aceleración de un cuarto de milla (402 metros) en 13,72 segundos, mientras que el ingeniero de Volkswagen R demandó 14,32 segundos. Ahora bien, en la vuelta rápida esa diferencia se esfumó, porque ese Golf R Variant dio una vuelta en 1 minuto y 07,50 segundos, lo que son 4,8 segundos más rápido que lo conseguido por Schafer con su Golf R Black Edition, al que su menor voladizo trasero le pasa factura a la hora de ir de costado. Aquí esa longitud extra del Variant se nota, de forma que Thielebein se llevó la victoria general. Y esperemos que esta victoria en la pista no le pase factura al ingeniero de Volkswagen R dentro de los despachos de la compañía alemana.